DESODORANTE LÍQUIDO CON ACEITES ESENCIALES

Hola, he subido este vídeo a mi canal de Youtube, que en realidad tenía que ser el tercero de una serie que he grabado, pero como es sencillito y cortito, he preferido publicarlo nada más terminar de editarlo.
Se trata de un desodorante líquido muy fácil de realizar, y con pocos ingredientes.

                                              

Yo solo le he puesto: hidrolato de hamamelis, hidrolato de tomillo, aceite de coco fraccionado (caprylis) para darle algo de emoliencia al desodorante, y aceites esenciales de palo de rosa, lima y mandarina. Y unas gotas de Sharomix 705
La receta es tan sencilla que no puede serlo más: 20 g de hidrolato de hammamelis, 20 g de hidrolato de tomillo, 5 gotas de Sharomix 705, 5 g de aceite de coco fraccionado, 5 gotas de a.e. de palo de rosa, 7 gotas de a.e. de lima y 6 gotas de a.e. de mandarina.
Los hidrolatos se hubieran podido sustituir por infusiones o se podría haber añadido o cambiado algún hidrolato por el de salvia. 
Cuando vuelva a tener el taller en condiciones haré un par de hidrolatos con el alambique y uno de ellos será el de salvia.

Propiedades del hidrolato de hamamelis: calmante y antiséptico; alivia quemaduras e irritaciones.
Propiedades del hidrolato de tomillo: antibacteriano, antifúngico, astringente, purificante...
Propiedades del aceite de coco fraccionado: emoliente, calmante de la piel irritada y seca; no es nada graso.
Aceite esencial de palo de rosaEs un buen hidratante para pieles secas y sensibles, así como para las maduras. Tiene propiedades dermoprotectoras y desodorantes, calmantes y regeneradoras.
Aceite esencial de limaantiséptico, antiviral, antibacteriano, desinfectante y desodorante.
Aceite esencial de mandarina: calmante, hidratante, humectante, a la vez que es un potente antiséptico.
Sharomix 705: conservante de amplio espectro compuesto por una combinación de ácidos orgánicos (ácido benzoico, ácido sórbico, ácido dehidroacético, alcohol bencílico) y aprobado por Ecocert.

Ahora os dejo con el vídeo. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario