Los emulsoniantes son una parte muy importante de todo tipo de cremas, ya sean más fluidas, más espesas, simplemente body milks, etc., puesto que es necesario que haya un agente que haga que el aceite y el agua no se disperse. Se puede leer más sobre este tema en uno de mis posts, titulado 

Anticipo a un próximo vídeo: realización de una crema antiaging (1a. parte)


Cera Protelan ENS - 100gr - 100gr

(no disfruta de Amazon Prime)

Esta cera crea emulsiones del tipo aceite-en-agua (O/W) de textura muy sedosa. Es capaz de crear desde cremas espesas hasta lociones ligeras y es muy hidratante. Tiene un punto de fusión de 59ºC, se calienta en la fase oleosa a alrededor de 70ºC. No es necesario calentar la fase acuosa antes de añadirla a la fase oleosa para que se haga la emulsión.  


Cera de abeja natural, caja de 6 barras


100% natural, grado de cosméticos, 6 barras de 30 g cada una, perfecto para la fabricación de cosméticos


Olivem ® 1000 - 30gr


Es un emulsionante natural, procedente del aceite de oliva, que se usa para todo tipo de pieles.

Se puede fundir en la fase acuosa o en la fase oleosa. Mezclar cuando las dos fases tengan la misma temperatura - sobre 75º - 80ºC. Enfriar lentamente. Comprobar la etiqueta para la dosificación según tipo de cremas.


Cera Lanette N - 250 g 

Emulsionante aniónico de origen vegetal para preparar emulsiones del tipo aceite-en-agua (O/W).  Se usa para realizar cremas y lociones. Es adecuado para cualquier tipo de piel. Fundir en fase oleosa al baño maría (alrededor de 65°C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario