Tres preparados distintos con óxido de zinc: (II) Desodorante roll-on

Hola, hola!! Esta es la segunda preparación con el ingrediente estrella óxido de zinc. Ha sido casualidad que haya hecho tres elaboraciones con este ingrediente, ya que podría haber hecho más: una crema facial con protector solar (poco sol estamos viendo últimamente), stick corrector de ojeras o imperfecciones (no creo que tarde en hacerlo, ya que el que tengo se me está terminando)... Pero ya las iremos haciendo...
Esta que nos ocupa es una receta muy, muy sencilla, de desodorante en roll-on. Simplemente lleva una infusión de caléndula y manzanilla, engrosada un poco con goma xantana; aloe vera líquido, aceite de coco fraccionado (o caprylis), óxido de zinc, alantoína, ácido láctico para bajar el pH, conservante sharomix 705, y aceites esenciales de salvia y petitgrain.



El proceso lo tenéis en el vídeo, así que aquí solo voy a explicaros las propiedades de los ingredientes y os voy a dejar la fórmula escrita.

                                 

Propiedades de los ingredientes:

Caléndula officinalis: Propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, especialmente indicada para pieles irritadas.

Manzanilla romana: acción antiinflamatoria, antimicrobiana y calmante. En casa la solemos emplear mucho para problemas digestivos en infusión, o cuando tenemos algún problema de irritación ocular.

Aloe vera: antioxidante y antiinflamatorio, cicatrizante, regenerante...

Óxido de zinc: tiene, entre otras, propiedades antiinflamatorias, astringentes y secantes. Se suele utilizar en polvos faciales, en bbcreams, en cremas contra el acné y en todo tipo de pieles con imperfecciones y cremas protectoras para la piel delicada de los bebés. También se utiliza como filtro solar en productos de protección solar

Alantoína: (se vende alantoína sintética, por lo que no es metabolizada de ningún animal) antiinflamatoria, altamente cicatrizante, y ayuda a regenerar el colágeno y la elastina cutánea.

Aceite de coco fraccionado: aceite proveniente del aceite de coco, al que se ha dejado solo una cadena media de ácidos grasos. Es un aceite muy resistente a la oxidación. Se absorbe rápidamente en la piel y no deja ninguna película grasa

Goma xantana: espesante de grado alimentario. 

Ácido láctico: en este caso lo uso únicamente para reducir el pH de los preparados. Es un producto de origen vegetal, ya que se extrae del maíz.

Conservante Sharomix 705: es un conservante de amplio espectro compuesto por una combinación de ácidos orgánicos (ácido benzoico, ácido sórbico, ácido dehidroacético y alcohol bencílico).

Aceite esencial de Salviaacción antiséptica, eupéptica y antisudoral, siendo también un buen antiséptico y cicatrizante.

Aceite esencial de Petitgrain: refrescante, con propiedades desodorantes. 

Ahora os dejo con el vídeo. Espero que os guste. Hasta otro ratito.




2 comentarios:

  1. Exelente la explicación.lo acabo de hacer para mis hijos , pero con agua de rosas,aceite lemongrass y te tree.comentaremos como les fue.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la combinación. El lemongrass es muy desodorante, y el árbol del té perfecto también. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar