Manuel José Delgado, piramidólogo

Ayer por la noche, 6 de marzo de 2020, me enteré de la muerte de Manuel José Delgado (DEP). No sé por qué, no me lo podía creer. Me impactó. Llevo siguiendo desde hace mucho tiempo su página de Facebook "Amantes de Egipto, Egipto mágico" y hasta hace dos o tres días he visto que iba colgando fotos. Es por esto que me ha impactado mucho su fallecimiento. Y es por esto que he querido actualizar este artículo, que escribí en el mes de agosto de 2013. Posteriormente tuve la suerte de poder asistir a una conferencia suya en Sant Boi de Llobregat. Siempre me ha quedado pendiente realizar un viaje a Egipto con él, que ya no se realizará. De verdad, me ha impactado su fallecimiento.
Quedan aquí las palabras que escribí en su momento.

Llevo algún tiempo con el blog aparcado debido al hecho que he querido tomarme unas vacaciones (tipo kit-kat) para intentar relajarme un poquito. Son muchas las ideas que pasan por mi cabeza, muchas las opciones que se abren, y lo cierto es que sé que necesito un parón. Miles de proyectos en la cabeza, miles de cosas por hacer, y siento que, al no poder hacerlas todas a la vez, lo mejor es relajarme y dejar que todo fluya como deba hacerlo.
Pronto volveremos a la rutina del trabajo (que no es tal), y esto deberá acaparar la mayor parte de mi tiempo. Por otro lado, con un comienzo de curso en perspectiva, también se me abren las puertas de un comienzo de curso para formación, así que me he fijado la meta de conocer a fondo las esencias florales de Bach, para lo cual me he matriculado en un curso oficial y pienso dedicar todo el empeño y dedicación que mi capacidad me permita a realizar bien los dos trabajos en perspectiva.
No obstante, me he permitido escribir en el blog para hablar de una persona que me ha sorprendido gratamente durante el verano. Se trata de Manuel José Delgado, egiptólogo y piramidólogo. Una amiga me habló el año pasado de él. Por aquellas causalidades de la vida, le ofrecieron realizar un viaje a Jordania casi a finales de agosto. El guía, u organizador del viaje no era otro que Manuel José Delgado. Ni que decir tiene que mi amiga volvió encantada. Y yo, que curiosa lo soy un rato, me fui a Facebook y me hice amiga de Manuel. Claro, amiga como yo tiene a montones, es lo que tiene Facebook. Pero siempre que ha ido actualizando su página me he puesto al corriente de las novedades. Para este verano ha organizado un viaje a Egipto, el cual yo pensaba que, dadas las circunstancias en las que se encuentra el país no se realizaría, y cuál no ha sido mi sorpresa al ver que sí, que están ahora mismo en Egipto. Y desde luego debe haber sido una experiencia interesantísima.



Pero todo esto viene al caso porque me he dedicado estos últimos días a ver por Internet conferencias que ha realizado Manuel, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es por esto que he querido dedicarle un artículo del blog. Excelente comunicador, sin necesidad de power-points, ni guiones, ni nada, puede estar hablando durante el tiempo que haga falta de su pasión. Merece la pena escucharle. Explica las cosas de manera que las hace fáciles de comprender. Sin más, invito a todo aquel que lea esta página a que se deleite escuchándole y entendiendo muchas cosas que, al menos para mí, hasta hace poco, se me hacían incomprensibles. Podéis encontrar sus conferencias en Youtube, o buscarle en Facebook. Además de con su nombre, tiene una página con el nombre de "Amantes de Egipto, Egipto mágico".

Manuel, encantada de haberte conocido, aunque sea a través de la red. 
Dicen que más vale tarde que nunca. 
Espero hacer algún viaje pronto y poder escucharte en persona. 

2 comentarios:

  1. Hola Celeste, te agradezco mucho tus comentarios. La verdad es que muchos de nosotros llevamos un poco de Egipto dentro, y Egipto guarda en sus templos y pirámides un poco de nosotros. Y en ocasiones ese encuentro se convierte en un descubrimiento que nos aporta conocimiento y terapia para nuestro ser. Me encanta compartir contigo esa curiosidad y ese desarrollo personal. Un beso. Manuel José Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel. Espero conocerte en persona pronto en un próximo viaje. Un beso.

      Eliminar