CHAMPÚ LÍQUIDO PARA CUERO CABELLUDO CON PRURITO

Hola, hace ya un par de semanas que grabé este vídeo. A la hora de publicarlo he pensado si merece la pena hacerlo, por la cantidad de cosas que están pasando y que nos tienen a todos con el corazón en un puño. Pero creo que sí. Hay que publicarlo. Debemos hacer lo imposible por distraernos de vez en cuando, hacer la cosas que más nos gustan, dentro de las posibilidades actuales. Yo, como me imagino muchos de vosotros, he pasado unos días tristes. La incertidumbre de no saber cuánto va a durar esto, el hecho de no poder abrazar a los seres más queridos y tenerlos cerca (al menos es mi caso)... todo esto ha hecho que me planteara si merece o no la pena. Pues sí merece la pena. Voy a continuar grabando, voy a continuar potingueando, voy a continuar scrapeando. Al menos mientras continúe al cien por cien. 
Este que nos ocupa es un vídeo donde realizo un champú líquido para problemas de picor en el cuero cabelludo. En principio sin ninguna causa aparente, por lo que pongo los ingredientes que considero más adecuados para este champú. Utilizo ingredientes (activos) que ayudan a mantener el cabello en perfectas condiciones, como son la Vitamina B5 (pantenol), la proteína de trigo vegetal (sustituta de la queratina), las proteínas de seda, que darán hidratación y suavidad a nuestro cabello, y el extracto de centella asiática, que aunque no sea un ingrediente indicado para el cabello sí lo es para aliviar irritaciones, entre otros muchos beneficios de la planta (y yo lo pongo en muchas de mis formulaciones).
Para la fase acuosa me decido por una infusión de tres plantas calmantes, como son la manzanilla, la malva y la caléndula. Y también hago una decocción de avena, que hidratará nuestro cuero cabelludo y también ejercerá una acción calmante. A esta fase acuosa todavía le añadiremos un poco de jugo de aloe vera, con todas sus extensas propiedades, calmante, regenerante, antipruriginoso, etc.
Por otro lado, solo intervienen en mi fórmula dos aceites: el aceite de neem y el aceite de borago. Podía haber optado por otros aceites, como el de jojoba, el de argán..., pero preferí usar estos. El aceite de neem tiene múltiples propiedades, pero aquí lo escogimos por ser un aceite muy apto para el cuero cabelludo, teniendo en cuenta sus propiedades antiinflamatorias y sobre todo hidratantes. Y por su parte, el aceite de borago nos ayudará a reducir la resequedad y la comezón que se puede producir en nuestro cuero cabelludo.
Utilizo un tensioactivo suave, la betaina de coco, y un co-tensioactivo y co-emulsionante también muy suave, el Lamesoft.
Finalmente, por la parte de los aceites esenciales, me decido por la relajante Lavanda, el "puede con todo" Árbol del Té" y el Cedro del Atlas, que servirá de tónico del cuero cabelludo.
Además, no habrá que olvidar el conservante, Xaromix, y el ácido láctico para bajar un poco el PH.
Dejo aquí la receta para 500 gramos:

240 g de infusión de caléndula, malva y manzanilla
  20 g de decocción de avena
  10 g de zumo de aloe vera
    2 g de goma xantana para espesar
  20 gotas de Xaromic (conservante)
    8 g de aceite de borago
    4 g de aceite de neem
    4 g de Protelan ENS (emulsionante)
    3 g proteínas de trigo
    3 g proteínas de seda
    3 g pantenol
    3 g extracto centella asiática
150 g de betaina de coco
  10 g de lamesoft
aa.ee. de lavanda (20 gotas), arbol del té (10 gotas), cedro del atlas  (15 gotas)
    2 gotas de ácido láctico para bajar un poco el PH


Desde aquí mismo podéis acceder al vídeo.


Espero que sea de vuestro agrado. Hasta otro ratito. Mucha fuerza y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario