Qué es Reiki

Seguramente muchos de los lectores que podáis leer este escrito sabéis mucho mejor que yo qué es Reiki. Y digo mucho mejor que yo porque seguramente hace más tiempo que lo disfrutáis y lo practicáis. Pero voy a intentar explicarlo aquí un poquito para quienes no hayan estado tan en contacto con Reiki como otros.
La definición más simple y a la vez más complicada es decir: Reiki es amor. Y es cierto, pero con decir esto decimos mucho y podemos entender poco, a la vez. Por lo tanto, voy a ir desgranando un poquito las explicaciones y me basaré sobre todo en definiciones que, si bien se pueden encontrar en los libros y en otros blogs, son las que me han permitido a mí llegar a la conclusión de que ciertamente Reiki es AMOR.

Introducción. El Reiki es un sistema de armonización con la naturaleza que promueve la curación mediante la imposición de las manos, la autosanación y el equilibrado bioenergético del cuerpo, usando y dirigiendo para ello la Energía Vital Universal. Reiki es una palabra japonesa que consta de dos sílabas: Rei (energía universal) y Ki (Energía vital).
Por tanto, es una disciplina de origen oriental que canaliza determinadas energías de Universo a través de las manos con el fin de aliviar dolencias corporales, mentales y espirituales. Durante la terapia de Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente o de uno mismo en el autotratamiento, canalizando hacia los cuerpos sutiles la Energía Vital Universal, y de esta forma se incide sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de dicha energía en el cuerpo y que hace, a la vez, evolucionar el alma. El Reiki, pues, logra el reequilibrio bioenergético a través de la imposición de manos.

¿Quién puede practicar Reiki? El Reiki puede ser practicado por cualquier personas, incluso los niños y ancianos o enfermos sin límite de edad, pero para poder practicarlo se debe estar iniciado por un maestro para que nos abra los canales por donde se recibe la energía Reiki, ya que de otra forma se estaría transmitiendo energía propia y no del Universo y el practicante se desgastaría sobre manera y los resultados no serían todo lo efectivos que pueden ser tras ser iniciados debidamente.

¿Por qué he dicho antes que Reiki es AMOR? Quien practique o reciba Reiki es capaz de entenderlo pronto, pero se puede entender, por ejemplo, diciendo que Reiki es energía universal de la más alta dimensión que porta las propiedades del amor, la armonía y la sanación. El Amor es la esencia del universo, la armonía es su voluntad y la sanación es su efecto.
La principal finalidad de Reiki no es curar las enfermedades, sino mantener sano el cuerpo y la mente, a fin de poder gozar de la felicidad de la vida. Y quién no puede sentir amor pudiendo gozar de la felicidad de la vida o ayudando a los demás a tenerla...
Así pues, el Reiki no es sólo una terapia manual, sino que representa un camino de evolución personal que implica la armonía con las fuerzas del universo y un compromiso con uno mismo de búsqueda y reencuentro del Yo interior. Se trata, así, de emprender el sendero de nuestra propia libertad y éste pasa por reconocerse a uno mismo, lo que implica adquirir integridad en el trato con otras personas, y desde la verdadera libertad eliminar los miedos y instaurar la alegría y el amor para poder ser útiles tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean.

En otras publicaciones iré explicando más cositas de Reiki. Hasta entonces quedaros también con esto:
- Sólo por hoy no te enojes
- Sólo por hoy no te preocupes
- Sé agradecido
- Sé honrado contigo mismo y con los demás
- Trabaja desde la amabilidad y el respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario