¡Hola a todos de nuevo! Soy Gemma y vuelvo a estar aquí con otro producto que quiero recomendaros o, al menos, explicaros todo lo que sé acerca de él para que vosotros mismos lo juzguéis :) En esta ocasión se trata del aceite de almendras dulces.
Almendras
Estos frutos secos, como sabéis, tienen alto valor calórico pero también nutritivo. Contienen vitamina A, B y E y son ricas en proteínas y minerales. Es por eso que consumirlos aporta grandes beneficios para la salud. Además, para las personas vegetarianas es muy recomendable ya que les suple la carencia de las proteínas animales.
Formatos
Debido a las múltiples propiedades de las almendras se comercializó el aceite de almendras que, por el hecho ser un aceite, mejora algunas de estas propiedades.
Así, podemos encontrar aceite de almendras de uso oral (ingerido) o bien tópico (aplicado en la piel). Para el segundo, en el mercado podemos comprar cremas, líquidos, pomadas, aceites, aceites para masaje, etc. Aunque yo quiero hablaros del aceite, cualquier crema u otro formato que contenga las mismas propiedades puede tener los mismos usos que comentaremos aquí.
Propiedades y usos
El aceite de almendras dulces tiene los siguientes usos y propiedades:
- Laxante: ingiriéndolo combate el estreñimiento y problemas digestivos.
- Hidratante: suaviza e hidrata profundamente, reduce la sequedad en las pieles secas.
- Calmante y emoliente: actúa contra las irritaciones, eccemas, herpes, etc. Ideal para después de la depilación (o afeitado) y óptimo para pieles sensibles (perfecto para bebés).
- Humectante: ayuda en las heridas y quemaduras.
- Antiinflamatorio
- Limpiador facial
- Cuida el cabello: aplicar el aceite y dejarlo actuar durante la noche previene y repara las puntas abiertas, hay que lavarse el pelo la mañana siguiente; combate el pelo escamado, quemado y seco (que a su vez puede provocar calvicie a largo plazo) y aporta brillo, hidratación y suavidad si lo aplicamos en seco antes de lavárnoslo y luego lo lavamos bien. Nunca hay que aplicar el aceite en el cuero cabelludo si se tiene el pelo graso. Por otra parte, fortalece las pestañas si lo dejamos durante la noche (poca cantidad y con cuidado de que no nos entre en los ojos).
- Elasticidad: previene arrugas y estrías (y hasta cura las nuevas y pequeñas). Recomendable durante el embarazo.
Este aceite esencial puede aplicarse como nosotros deseemos: aplicándolo directamente sobre la piel seca, haciendo un masaje con él sobre la piel húmeda tras salir de la ducha (y esperar a que se absorba del todo antes de ponerse la ropa) o bien bañándonos con agua y unas pocas cucharadas de aceite para un alto efecto hidratante (¡aunque bañarse en vez de ducharse implica un gasto mayor de agua si llenamos la bañera!)
Nuestro bote de aceite de almendras debe conservarse en un lugar seco, oscuro y fresco para que no pierda sus propiedades.
Las personas alérgicas a frutos secos deberían comprobar si este aceite les hace daño antes de usarlo en gran cantidad.
Hay que tener en cuenta también que existen otros tipos de almendras. Las almendras amargas se usan mucho en perfumes por su aroma pero son tóxicas y no se deben consumir.
Bueno pues aquí termina este artículo sobre este fantástico aceite que espero que algunos probéis. ¡Como siempre estáis invitados a participar en el blog a través de los comentarios de más abajo para contar vuestra experiencia!
Hablamos pronto sobre algún otro interesante asunto de belleza, ¡besos! :)
Autora: Gemma Alba Anglès
No hay comentarios:
Publicar un comentario