Howlita

Durante este año he estado un tanto apartada del blog, entre otras cosas porque he dedicado la mayor parte de mi tiempo libre al estudio de las Flores de Bach, a jabonear y a potinguear haciendo cremas y otros productos naturales.
Pero justo hoy he estado con una buena amiga de Espai de Llum, y hemos estado hablando de piedras y minerales. Y con la Howlita (y la Magnesita) hemos topado. Así que, dedicado a Fátima, un poco de Howlita.




La Howlita es un mineral de la clase de los boratos, concretamente un borosilicato, que se puede encontrar de color blanco o verde, de apariencia marmórea.
Se diferencia de la Magnesita, una piedra muy parecida a la Howlita, en que es más lisa, menos rugosa.
Entre sus principales propiedades destaca que es una piedra relajante; puesta bajo la almohada ayuda a conciliar el sueño. Es una piedra que ayuda también en la meditación, abriendo y preparando la mente para recibir sabiduría y comprensión. De la misma forma, abre los caminos en las regresiones a vidas pasadas, si se la coloca sobre la frente.
La Howlita ayuda a superar la tendencia a criticar i disuelve la ira. Fortalece, asimismo, los rasgos positivos del carácter.
A nivel físico equilibra los niveles de calcio en el cuerpo, y es sanadora para los dientes y los tejidos blandos.

La Howlita se utiliza en la confección de cabuchones, objetos de decoración, pequeñas tallas o componentes de joyería. La Howlita azul (teñida) se utiliza como sustituta de la Turquesa (Falsa Turquesa) y, a veces se comercializa como Turquenita. Esto también se hace con la Magnesita.


Signos zodiacales afines: Géminis, Càncer y Capricornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario