Jaboneando (I)

Este fin de semana me he reunido con mis compañeras y ya amigas del curso de Flores de Bach al que asistimos durante el curso 13-14.
Pero esta vez no fue para hablar de esencias florales, que también, sino que lo hicimos para jabonear. Hace algún tiempo que practico con aceites, sosa, potasa, glicerina, y también intento hacer algunas cremas cosméticas, y ellas me pidieron que las ayudara en algunas nociones básicas. En realidad, era una excusa para encontrarnos todas un domingo y pasar un rato entretenido. Lástima que hubo dos amigas que no pudieron estar, en presencia, pero sí nos acompañaron todo el día en corazón y alma.
Bueno, del encuentro salieron algunos jaboncillos y mucho gusanillo por seguir practicando. Y es que esto de jabonear engancha mucho.
 
El resultado del jaboneo
Y está por ver qué más puede salir de ese encuentro. Porque ilusiones para seguir todas juntas hay muchas.

 Por mi parte, quiero aportar en esta entrada alguno de los principios que me llevó a este mundo. Y esto será en la entrada Jaboneando (II). Al poco de empezar, y como estaba enganchadísima, me propusieron en el trabajo que les hiciera un tallercito de jabón. Y por ese motivo hice la siguiente recopilación, que es la que presento como introducción. Más adelante seguiré en el blog con más teoría e instrucciones, y si no lo he hecho hasta ahora es porque creo que hay personas mucho más preparadas que yo para hacerlo. Hay blogs muy interesantes que nos hablan del jabón y que nos presentan las creaciones de los artistas que los llevan a cabo. No quisiera dejarme a nadie en el tintero, pero hay que visitar las páginas de Jabones Ramy, Jabones de casa (Maku), Jabón Piel de seda (Blanca López), las páginas de Sergio Masala (un artista increíble), y muchas más que confeccionan una larga lista.

Mis amigas con sus producciones

2 comentarios:

  1. Me hubiese encantado estar y experimentar la sensación en el momento de hacer estos jabones tan especiales.

    Gracias Roser!

    Enric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste también entre nosotras, Enric, y yambién Carme y Montse. Y seguiréis estando, os lo aseguro. Porque los vínculos que establecimos este año no se van a romper fácilmente. Un abrazo de corazón.

      Eliminar