Hace ya algunas semanas me encargaron que hiciera un jabón para eliminar las manchas producidas por el sol y por la edad. Hacía algún tiempo le había regalado a esta misma persona un jabón elaborado con aceites y sosa, pero no me quedaba ninguno. Así que opté por la solución más rápida, e igual de efectiva, de realizar el jabón con glicerina, que no necesita tiempo de curado.
Este jabón, entre sus propiedades, lleva las del aceite de germen de trigo, que nos ayudará por su acción regenerante y restauradora, además de por su poder antioxidante. Este aceite aumenta y mejora la microcirculación local y aporta a nuestra piel vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y K.
Por otro lado, otro de sus activos es el perejil, con alto contenido de Vitamina C, que nos ayuda a luchar contra los radicales libres y es un excelente antioxidante. Y por su parte, el limón, también con alto contenido en Vitamina C, tiene un gran poder blanqueante. Nos ayudará a inhibir la producción de melanina, haciendo que la piel tome un tono más uniforme.
Los aceites esenciales que lleva nos ayudan a calmar irritaciones y van bien para pieles maduras.
Receta:
180 g de base de glicerina blanca
6 g de aceite de germen de trigo aproximadamente
2 cucharaditas de perejil picado
el zumo de medio limón
10 gotas de aceite esencial de geranio
10 gotas de aceite esencial de caléndula
Dejar enfriar una o dos horas.
Pero ¡¡cuidado!! Este jabón lo podemos usar únicamente de noche.
Aquí podéis acceder al vídeo en Youtube. Espero que sea de vuestro interés y agrado.
Y si es así, se agradece un like, un comentario y por supuesto la suscripción. Y si no os queréis perder ningún vídeo, le dais a la campanita y listos. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario