Haciendo cremas y otras cosas


Llevo varios días desconectada del blog y ahora voy a explicar el motivo.
Hace ya algún tiempo tomé conciencia de lo importantes y necesarios que son los productos naturales cien por cien, así como los elaborados con productos ecológicos y orgánicos. Así que aparte de vigilar la alimentación pasé de comprar productos de limpieza en el supermercado a fabricar mis jabones para lavar la ropa, y jabones para el cuerpo. Y una cosa llevó a la otra. Ahora, hay que preguntarse: ¿cuál es la otra? Pues la realización de cosméticos naturales (gel, champú, dentífrico, desodorante, crema hidratante para el cuerpo, crema nutritiva, leche limpiadora…) ¡Todo un mundo!
Y un mundo que me tiene enganchada desde hace ya algún tiempecillo. Lo quiero compartir porque realmente es apasionante y casi un vicio.
No voy a poner recetas en este blog porque creo que por la red hay un sinfín de blogs dedicados a ello, con mucha experiencia acumulada y años de dedicación, y yo, hoy por hoy, solo soy una principiante que ha visto muchos vídeos en Youtube sobre cómo fabricar todas estas cosas y que se ha quedado prendada por la cantidad de cosas que se aprenden y que se pueden hacer.
Sólo comentar, para quien desee empezar, que hay una página increíble donde he aprendido muchísimo sobre jabones y cremas, la página es “Mendrulandia”, y quiero desde aquí hacer publicidad porque realmente me ha gustado mucho. Aparte de explicaciones de todo tipo hay un foro donde se pueden exponer dudas o aportar experiencias. Por supuesto que hay más, y muy buenas todas ellas; y vídeos también hay para empezar a ver y no parar; pero también quiero hacer mención de tres canales muy interesantes para empezar a hacer cremitas y demás: Franole75, Organicforu y Ecodaisy. He pasado muy buenos ratos viendo a Pilar, a Mary y a Daisy haciendo cremas, jabones y demás. Gracias a todos ellos, que me han enseñando un montón. Conste que hay muchos más canales y todos igual de interesantes, pero estos me han llamado más la atención desde el primer momento.
Ahora estoy en el proceso de secar aguacates para obtener su aceite. Veremos qué tal sale. Porque eso sí, los productos que hay que comprar son muchos y variados y realmente no son muy económicos. La suerte es que se pueden hacer pedidos por Internet y los productos llegan a casa rápido y con pocos gastos de envío.
Pulpa de aguacates en proceso de deshidratación
Parte de los productos que utilizo
Oleatos y plantas para infusionar
Esta cremita es para pieles maduras y secas, muy nutritiva
Bueno, las fotos que pongo son de parte de los productos que utilizo y de los oleatos que estoy preparando.
Así que ya sabéis por qué espacio más mis entradas en el blog. Realmente este mundo es apasionante; y me encanta hacer cremas y regalarlas para luego poder hacer más.
Nos vemos pronto, porque tengo abandonadas algunas secciones, como la de Plantas y vegetales o incluso la de minerales, y tendré que ponerme las pilas. Pero no hay tiempo para todo. El tiempo vuela y cuando te das cuenta las obligaciones caseras o del trabajo obligan a estar por otras cosas.
Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario