CREMA PARA EL DOLOR DE LAS MANOS


En el vídeo que acabo de publicar en Youtube podéis ver la realización de una crema para las manos para aliviar el dolor de las articulaciones.


Como digo en la descripción del vídeo, podría hacer una crema base con una fórmula con flores de Bach, de hecho las hay bastante estándars, que suelen ir bien para aliviar dolores e inflamaciones. Pero no considero que tenga que ser éste el caso. Pensar y formular una receta con flores de Bach no es nada fácil. Influyen muchos factores. Y hay que ir al fondo del asunto para saber por qué nos duelen las manos, es decir, cuál es la emoción atrapada que hace que el cuerpo se queje. O también podría ser que hubiera algún órgano afectado (que puede ser lo más probable), que sea el que nos dé esa manifestación de dolor. Así que, mientras que por un lado analizaré el porqué del dolor, por otro lado intentaré mitigar ese mismo dolor con una crema que actúe como antiinflamatoria y analgésica. Y este es el vídeo que nos ocupa ahora.

La receta es bastante simple:

--70 g de infusión de agua destilada con árnica montana, hojas y corteza de abedul, caléndula y un par de hojas de eucalipto. Si tuviéramos harpagofito sería imperativo ponérselo. Pero en este caso no tengo, y me apaño con esas plantas medicinales que son perfectas también. Todas tienen muchas propiedades, pero aquí nos interesa su alto poder antiinflamatorio y analgésico.
--10 g de gel de aloe vera. También lo usamos por sus propiedades antiinflamatorias entre otras muchas.
--15 gotas de conservante Sharomix 705. Es imprescindible un conservante cuando utilizamos cualquier tipo de agua, ya sea mineral, destilada, hidrolato, etc...

Para la fase oleosa incluyo:
--8 g de manteca de cacao, que es un poderoso humectante, y nos ayuda a mantener la hidratación de la piel
--8 g de manteca de karité, que ayuda a mantener hidratada la piel y le aporta emoliencia y suavidad.
--30 g de aceite de oliva macerado en: árnica montana, harpagofito, romero, hipérico, caléndula, pimienta negra y cayena. Además de las propiedades del aceite de oliva, emoliente y muy nutritivo, conlleva las propiedades de las plantas maceradas en él, que nos ayudarán por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
--8 g de cera lanette, que es un emulsionante que va bien con cualquier tipo de piel.

Y estos son los activos:
--2 g de urea (sintética), que básicamente ayuda a la hidratación profunda de las distintas capas de la piel porque reduce la pérdida de agua.
--1 g de alantoína, que también ayuda a la hidratación de la piel y ayuda a regenerarla.
--10 gotas de tintura de harpagofito, que aporta las propiedades extraídas del harpagofito y nos ayuda como antiinflamatorio.
--aa.ee: de gaulteria, que tiene propiedades analgésicas, antirreumáticas y antiartríticas, antiespasmódicas y antisépticas, entre otras; de jara, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas, flebotónicas, descongestionantes y analgésicas; aceite esencial de jengibre, que nos puede ayudar a aliviar el dolor y favorecer la circulación de la sangre; el aceite esencial de lavanda lo usamos por sus propiedades analgésicas y relajantes.



Os animo a que os hagáis un macerado con algunas de estas plantas, sino todas, que van muy bien para el dolor, y si no queréis realizar la crema podéis hacer el macerado con aceite de almendras, por ejemplo, que no es tan untuoso como el aceite de oliva, y con este macerado simplemente os podéis dar masajes en las zonas doloridas. Y si queréis hacer una pomada tipo ungüento, solo necesitáis mezclar y calentar el aceite con un 10 por ciento de cera de abejas aproximadamente, y también será un fabuloso preparado para aliviar el dolor.

Espero que os animéis a hacer alguno de estos preparados, y si es así me contéis qué tal os resulta. Pero no dejéis de ver el vídeo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario