Fluorita


La Fluorita es un mineral del grupo de los haluros, formado por la combinación de calcio y flúor.
Se puede encontrar tanto en colores muy claros como en verdes, azules, rosados, lilas y marrones. Los cristales tienen un brillo vítreo y la superficie irregular. Los octaedros obtenidos por exfoliación tienen un brillo perlado característico y los planos de las caras muy perfectos. Son especialmente atractivos los cristales en forma de dos pirámides invertidas (octaedros de Fluorita).
Encontramos yacimientos de Fluorita en Alemania, Suiza, Bohemia, Gran Bretaña, Noruega y Estados Unidos.
Tiene afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Acuario.



Propiedades curativas

La Fluorita alivia la artritis y el reuma, favorece los dientes y los huesos y tiene propiedades desintoxicantes.
Cuando se coloca directamente sobre la zona afectada, elimina gradualmente el dolor. Mejora la coordinación física y mental, y contrarresta los desórdenes mentales. Se dice de ella también, pues, que beneficia el equilibrio mental, ya que armoniza mente y espíritu.
Sirve de ayuda en los aprendizajes, pues organiza y procesa la información, vinculando lo ya sabido con lo que se está aprendiendo, e incrementa la concentración.
Tiene propiedades relajantes y sedantes, por lo que suele ser muy apropiada para meditar. Equilibra nuestra parte positiva con la negativa, lo que nos permite evolucionar sin perder el contacto con el plano físico.
Se trata de un poderoso sanador, que afecta a todos los chakras, así como a las actitudes mentales. Es excelente para la limpieza del aura, en especial para los ataques energéticos de otras personas.
La Fluorita ayuda a canalizar, y es excelente para la conexión con los Registros akáshicos en relación a las vidas pasadas.
Es particularmente útil para ayudar a la comunicación inter-dimensional, en particular con espíritus de la naturaleza, hadas, elfos y la gente de otros planos.
Usada con otras piedras amplifica sus efectos, especialmente si se trabaja para encontrar la plenitud espiritual y el desarrollo, la verdad y la paz.

Por su colorido, se pueden distinguir algunas variedades y propiedades de Fluorita:

Arcoiris: Esta variedad exhibe tres rayos de colores distintos: violeta, verde y azul. Esta piedra ayuda a sanar en tres niveles: el espiritual, el emocional y el mental. Cualquiera que sea el problema, la Fluorita arcoiris ayuda a ser mentalmente consciente para luego enfocarse a trabajar a través de los procesos necesarios para la curación completa.



Púrpura: Ayuda en la meditación, aumenta el desarrollo psíquico, trae la paz espiritual y la plenitud.
Para algunos, la Fluorita púrpura le ayudará a comenzar a canalizar la información que es crucial para seguir su desarrollo espiritual. Esta piedra es más que una "piedra mental", también irradia energía a través del cuerpo de luz.

Verde: La Fluorita verde sana a todos los niveles. Esta piedra permite captar mentalmente cuestiones enquistadas en el corazón y comenzar a sanarlas. Descarga el exceso de energía y disipa los traumas emocionales. Es una eficaz limpiadora del aura, de los chakras y de la mente.

Azul: Suaviza la garganta, nariz, oídos; resuelve cuestiones kármicas aportando alivio y expiación. Potencia el pensamiento creativo y ordenado, y aclara la comunicación. Su acción dual hace que calme o revitalice la energía, según se precise.

Amarillo: Focaliza, coopera, alinea, potencia la creatividad y estabiliza la energía grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario