Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad
comprendí que en cualquier circunstancia,
yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto
y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre… “AUTOESTIMA”

Cuando me amé de verdad
pude percibir que mi angustia ymi sufrimiento emocional
no es sino una señal de que voy
contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… “AUTENTICIDAD”

Cuando me amé de verdad
dejé de desear que mi vida fuera diferente
y comencé a ver todo lo que acontece
y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama… “MADUREZ”

Cuando me amé de verdad
comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación,
o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el
momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es… “RESPETO”

Cuando me amé de verdad
comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable…
personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo.
De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo.
Hoy se llama… “AMOR PROPIO”

Cuando me amé de verdad
dejé de temer al tiempo libre y desistí
de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta,
cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es… “SIMPLICIDAD”

Cuando me amé de verdad
desistí de querer tener siempre la razón y
con eso, erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es la… “HUMILDAD”

Cuando me amé de verdad,
desistí de quedar reviviendo el pasado y
preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es
donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
Y eso se llama… “PLENITUD”

Cuando me amé de verdad
percibí que mi mente puede atormentarme y
decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella
tiene una gran y valiosa aliada.
Todo eso es… “SABER VIVIR!"

No tengas miedo...
…los planetas también chocan, y del caos, nacen las estrellas.

                                                                                  Charles Chaplin


Tratamiento Reiki en paciente

Tratamiento base

El tratamiento base actúa sobre la raíz de los problemas, por lo que es muy recomendable realizar cuatro sesiones en días o bien consecutivos, o bien alternos. El proceso de curación suele empezar por lo general durante el tercer día de tratamiento. Es muy probable que, llegados a este punto, las dolencias del paciente puedan agudizarse y que los síntomas, a veces camuflados por los medicamentos, si los tomara, afloren con mayor intensidad. Esto podría alarmar al paciente, pero hay que avisarle que éste es un fenómeno normal durante la fase de curación.

COMO PREPARARSE

El ambiente

Cuando se efectúa un tratamiento en un paciente es muy importante estar cómodos, lo ideal sería tener una camilla ya que se deben evitar posturas forzadas por parte del terapeuta. No es indispensable, aunque si recomendable, que la habitación de trabajo sea lo más apacible posible, procurando que la luz sea tenue, evitando todo aquello que pueda interrumpir la sesión, y evitar el ruido excesivo. Es aconsejable poner una música agradable que ayude a la relajación, así como también es recomendable quemar alguna varita de incienso.
Lo ideal es una habitación consagrada al Reiki, la cual generalmente queda cargada con energías y pensamientos positivos, que favorecen la solución a nuestros problemas. En esta habitación es muy importante tener siempre una actitud muy positiva. Esta forma de pensamiento se verá reforzada con cada tratamiento que efectuemos. La música que utilicemos debe ser muy suave. Algunas en el mercado son específicas para este tipo de tratamiento y llevan incorporado un sonido de una campana cada tres minutos, que sirve de ayuda durante la terapia para ir cambiando de posición (ya lo he explicado esto en el autotratamiento). Si bien no es indispensable, debemos tener muy en cuenta el factor psicológico positivo que todo esto conlleva para el paciente.


La meditación

La meditación es un ejercicio espiritual de crucial importancia en nuestro camino para conectar con las energías cósmicas universales.  En la medida que concentremos nuestros pensamientos seremos capaces de dirigir la energía que emana de ellos. La meditación en sus diversas modalidades nos posibilita el reencuentro con la totalidad, en la meditación  expandimos  y afirmamos  nuestra  consciencia  y profundizamos  en nosotros mismos.


El centrado del corazón

Se efectuará siempre antes de cada terapia, cruzando nuestras manos a la altura del corazón y en medio del pecho. Esto se hace para armonizar nuestro chakra del corazón con la Energía Universal, invocando a dicha energía para conectar con ella. Cuando la sintamos llegar y la notemos en nuestras manos podemos comenzar la sesión. Si la persona a tratar también estuviera iniciada efectuará junto a nosotros el centrado del corazón.

La actitud personal

Es recomendable no llevar objetos que obstaculicen el tacto terapéutico. Es aconsejable vestir ropas cómodas y a ser posible blancas. No deben llevar, ni el paciente, ni el terapeuta, los relojes.
Es indispensable, además de tener la limpieza personal adecuada, lavarse las manos inmediatamente antes y después de la terapia. Nuestras manos entran en contacto con multitud de objetos y personas y por ello acumulan en si mismas infinidad de partículas que aunque invisibles al ojo humano pueden afectar a la salud. Si no se dispusiera en ese momento de agua se puede recurrir a la llama de una vela blanca. Bastará que pasemos nuestras manos por encima de ella.
Debemos conseguir que el paciente se sienta en todo momento lo más cómodo posible. Para ello, deberemos aseguramos que el paciente prescinda de los objetos que pudieran molestarle durante el tratamiento. Obviamente si éste se realiza en una camilla deberá descalzarse y en todo caso desabrocharse aquellas prendas que pudieran oprimirle e impedirle una relajación profunda. Hay que evitar el frío y el calor excesivos.

Las manos en Reiki

Las manos en Reiki son muy importantes porque actúan como receptoras y  como trasmisoras de energía. Al efectuar un tratamiento las manos del trasmisor perciben el estado energético del cuerpo del receptor recogiendo diferentes sensaciones. A su vez permiten el paso de la Energía Vital universal a través de ellas.

Las manos como emisoras

Para alcanzar la máxima efectividad durante el tratamiento de Reiki se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones con respecto a la posición de las manos:

-  Las manos deben colocarse sin hacer ningún tipo de presión sobre el que recibe la terapia. En forma de cuchara y el contacto debe ser suave y  delicado.

- Los dedos deben mantenerse en contacto, en el momento de situar las manos.

 - Al cambiar de posición debe tenerse cuidado de no hacerlo de manera brusca. Se ha de cambiar la posición de forma paulatina, primero una mano y luego la otra.

- No es necesario llevar un orden predeterminado de la posición de las manos. Es verdaderamente importante dejarse llevar por la intuición.

- La duración del contacto debe ser por lo menos de tres minutos en cada zona del cuerpo.  La duración  máxima  debe decidirse,  asimismo,  en función  de la intuición.

Las manos como receptoras

A través de las manos se pueden llegar a percibir sensaciones que correctamente interpretadas pueden ayudar a dirigir la energía sobre los puntos más necesitados de ésta en el paciente o receptor.


Instalacion de mIRC - IRCap

Continuando con el tema del irc, te dejo un enlace a un manual en pdf donde podrás ver unas sencillas instrucciones para la instalación de los dos programas, ya que como comente en mi anterior entrada el programa IRCap necesita que previamente tengamos instalado el programa mIRC en nuestro pc.

Manual Instalacion mIRC IRCap

Tambíén te dejo a continuación un videotutorial extraido de youtube donde podrás ver igualmente como proceder para la instalacion de los dos programas:


En posteriores entradas iremos añadiendo listas de servidores de irc, comandos básicos de irc, asi como algunas que otras curiosidades.

Jose_Ma

IRC ¿Que es?


IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.
Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones murales.
Un cliente IRC es una aplicación informática programada para acceder a redes de comunicación en tiempo real mediante el protocolo IRC.
Entre los clientes de IRC más utilizados se encuentran:
mIRC: es programa con licencia shareware y su periodo de evaluación es de 30 días (la última versión es de 45 días). Pasado el periodo de evaluación para poder seguir utilizando el programa hay que pagar una licencia de $20 USD válida para cualquier nueva versión de mIRC. Si no se paga la licencia el programa en realidad no se inhabilita, simplemente hay que esperar un corto tiempo cada vez que se ejecuta para poder utilizarlo.  Más información (en inglés) en su página web: www.mirc.com



IRCap: es un programa con licencia gratuita que necesita para su uso tener previamente instalado en nuestro pc el programa mIRC, viene con una serie de utilidades instaladas y con un menú de configuración inicial, lo podemos encontrar en español y es uno de los más utilizados por los usuarios de los chat de irc. Más información en su página web: www.ircap.com



Tanto mIRC como IRCap ya vienen con un listado incorporado de servidores de IRC con los que podrás conectar.

Jose_Ma

El autotratamiento en Reiki

Como ya dije en su momento, el autotratamiento es uno de los conceptos más importantes dentro de la terapia Reiki. Hay que responsabilizarse primero de uno mismo, para poder luego hacerse responsable de las demás personas a las que vayamos a tratar. La práctica diaria conlleva la prevención de las enfermedades, facilita un buen descanso, fortalece nuestra Energía Vital y elimina el estrés. Una vez nos hemos iniciado en Reiki hay que autotratarse durante veintiún días para la depuración, pero es importante seguir con la práctica una vez pasado ya ese período, y si puede ser diariamente, mejor. El momento más favorable de practicar el autotratamiento es por la noche, inmediatamente antes de ir a dormir. No obstante, cualquier momento es bueno para practicarlo. Conviene estar de tres a cinco minutos en cada posición. Podemos encontrar en Youtube músicas adecuadas para Reiki, que, además de ayudar a la relajación o meditación, ayudan a no estar pendientes del reloj, pues llevan incorporadas unas campanillas que avisan de cuándo hay que cambiar de posición. Antes de empezar el autotratamiento, igual que a la hora de realizar un tratamiento normal, se efectuará primero el centrado de corazón, cruzando las manos a la altura del corazón y en el medio de pecho. Esto se hace para armonizar el chakra cordial con la Energía Universal, invocando a dicha energía para conectar con ella. Si ya se tienen símbolos se pueden dibujar sobre las manos diciendo tres veces su nombre, o incluso trazarlos o invocarlos mentalmente a fin de potenciar el Reiki. Los símbolos son figuras que tienen un gran poder energético porque su vibración tiene la virtualidad de concentrar la energía para conseguir sus efectos característicos.
Estas son las posiciones básicas para el autotratamiento:


Liberándonos mediante la respiración

Una de las mejores maneras de liberarse de las emociones negativas es utilizando la respiración consciente. Existen varios tipos de respiración que nos liberan de esas emociones antiguas que tenemos atrapadas.
La respiración es la única función del sistema nervioso autónomo que puede ser controlada y regulada por la conciencia, así pues funciona como vínculo entre la dimensión psíquica y física del ser humano; es un puente de conexión entre la mente y el cuerpo.
Cuando se transforma esta función, vital e inconsciente, en voluntaria y consciente se desarrolla el sentido de vivir aquí y ahora; no antes, ni tampoco después, sino en el más absoluto instante, en la más genuina inmediatez, lo que produce una gran satisfacción: nos damos cuenta que vivimos el presente, que saboreamos la plenitud y la riqueza del momento,
El ciclo de inspiración y espiración nos enseña a recibir y a dar porque respiramos el mismo aire que respiran los animales, las plantas y todos los seres humanos de este planeta. La respiración nos comunica los unos a los otros, nos vincula con todos y con todo  para  sentirnos,  finalmente, en  comunión con  el  universo. La  experiencia de respirar de manera consciente enseña que cada momento es completo y único.
La respiración, su ritmo y frecuencia, está íntimamente ligada a los estados mentales y emocionales que experimentamos en la vida cotidiana: el miedo la inhibe y la bloquea, la ansiedad la acelera, la tristeza la ralentiza, el estrés la entrecorta y el cansancio físico la fuerza. Cada uno de los patrones de respiración es el resultado de un estado de ánimo.
A nivel psicosomático,  las emociones consiguen desequilibrar la respiración y los ritmos vitales, sin embargo, desde la perspectiva somatopsíquica, la persona puede reaccionar y responder reajustando y controlando voluntariamente la respiración. El resultado es la recuperación del equilibrio emocional que proporciona calma y sosiego.


La respiración abdominal:

También llamada diafragmática, el abdomen se hincha y se deshincha como si fuera un globo. Es la respiración innata, original y natural del ser humano, se puede comprobar al observar como respira un  bebé en la  cuna. Los adultos hemos desaprendido y olvidado el respirar de forma natural. Y se hace necesario re-aprenderla.

Biomecánica de la respiración:

Respirar con calidad consiste en distender y relajar la zona del bajo abdomen en la fase de inspiración, lo que facilita que el músculo diafragmático se mueva hacia abajo. De esta manera los pulmones disponen de más espacio en la parte inferior, entonces los lóbulos incrementan su dilatación y expansión y por tanto la capacidad de intercambio de oxígeno y anhídrido carbónico. El bajo abdomen se contrae en la fase de espiración y el diafragma vuelve a subir.
El ciclo de inspiración y espiración siempre se realiza por la nariz que filtra, calienta y humedece el aire, de manera suave, muy lenta, continua y silenciosa. Notamos la entrada del aire en las fosas nasales, escuchamos el sonido que genera, la sensación táctil en las aletas, sentimos su temperatura, más fresca al inspirar y más cálida al espirar, como si la nariz fuera una ventana. Notamos la temperatura del aire por contraste. Tomamos consciencia de como el aire, fino e interrumpido como un hilo de seda sube hasta el entrecejo y baja hasta el abdomen y recorre el mismo camino de regreso. El factor clave es prestar atención, darse cuenta y ser plenamente consciente de todo este proceso vital. Unos minutos respirando de forma consciente bastan para restablecer el equilibrio emocional y la sensación de plenitud.

Beneficios para la salud:

La contracción y distensión de la membrana diafragmática tiene claros beneficios físicos dado que ejerce un masaje a los riñones, al hígado, al bazo, al páncreas, así como a los órganos digestivos favoreciendo el movimiento peristáltico y la función de asimilación;  también ayuda  a  un  mejor  funcionamiento del  tránsito intestinal al estimular el intestino grueso, y, lo más importante es que reduce el trabajo del corazón dado que actúa a modo de bomba, o segundo  corazón, sobre las venas aorta y cava en el bajo abdomen facilitando la circulación venosa hacia el corazón.
El  nervio neumogástrico, conocido como “vago”, empieza en la caja craneal y desciende par el cuello y el tórax hasta llegar al abdomen. Recorre los sistemas cardiovascular, respiratorio y digestivo, inervando todos sus órganos y glándulas. El nervio vago confiere sensibilidad a las mucosas respiratorias (faringe, laringe, esófago, tráquea, pulmones y bronquios) y transmite el ritmo, la fuerza y la frecuencia en la respiración. Es el nervio vago el que pone en comunicación el diafragma con el cerebro, entre psique y soma o soma y psique y transmite nerviosismo o sosiego, ira o calma.

La respiración Taoísta:

Este es otro tipo de respiración muy eficaz a la hora de limpiar el cuerpo emocional:
El ejercicio consiste en estar sentado, con la espalda recta, sin cruzar manos ni pies (para que la energía circule bien), imaginándonos que tomamos aire (por la nariz) desde nuestro chakra raíz (en los genitales), y que este aire que coge la forma de una ola va subiendo por nuestra espalda hasta lo alto de la cabeza. Una vez habiendo inspirando lo más que se pueda, pero sin forzar, comenzaremos a soltar o exhalar el aire (por la boca) imaginando, esta vez, que la ola baja por nuestro frontal desde lo alto de la cabeza hasta llegar de nuevo al chakra raíz.
A continuación, esta vez sin aire, imaginaremos que la ola continua descendiendo desde el chakra raíz por  detrás hasta llegar por debajo de nuestros pies para volver a ascender hasta otra vez al chakra raíz esta vez por delante nuestro.
Si nos fijamos, la ola, que tiene como punto de salida, parada y destino el chakra raíz, recorre todo nuestro cuerpo dibujando un ocho (lemniscata) o el icono del infinito. Si bien en la primera parte del ejercicio, de cintura para arriba, la ola se realiza con aire en sus fases de inhalación y exhalación, en la segunda parte del ejercicio, la ola se realiza sin aire.
Este tipo de respiración lo podemos realizar hasta doce veces seguidas, no más. El efecto que se copnseguirá con este ejercicio es la limpieza de emociones antiguas que habían quedado atrapadas por no saber liberarlas, así como el efecto de un estado de relajación y de buen humor.
Además, a medida que se vaya limpiando nuestro cuerpo emocional, y por tanto transformando nuestro interior, iremos siendo cada vez más Maestros de Nuestra Propia Vida.


La respiración Merkaba:

Merkaba es el vehículo de luz divina presuntamente utilizado por los maestros ascendidos para conectarse y llegar en sintonía a aquellos en las más altas esferas. “Mer” se entiende como la Luz. “Ka” significa Espíritu. “Ba” significa Cuerpo. Mer-Ka-Ba se entiende como el espíritu/cuerpo rodeado de campos de la luz contra-rotatorios, (ruedas dentro de ruedas), espirales de la energía como en el ADN, que transporta al espíritu/cuerpo de una dimensión a otra.
El Merkaba es un cuerpo de energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que fundamentalmente nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra y por tanto nos mantiene a nosotros en equilibrio con ella. Es geométrico. Específicamente, la geometría usada es llamada “Geometría sagrada” como una geometría particular que es encontrada en los patrones de la vida en todas las cosas de la Creación.
La respiración Merkaba es la más completa que existe. Al espirar, tomo aire par la nariz desde el chakra de la corona hasta el chakra del corazón, y a la vez desde el chakra de la raíz hasta el chakra del corazón. Al espirar visualizo o imagino que mi Merkaba se va creando.


La respiración de Rebirthing  (Renacimiento):

El rebirthing (renacimiento) es una técnica de respiración que permite hacer conscientes recuerdos y emociones que han marcado a una persona, para transformarlos. El Renacimiento es una terapia para la realización personal, y para mejorar la salud. Una de  sus herramientas es  una respiración  circular (Knya Yoga) de gran utilidad en la desprogramación de emociones negativas. La técnica es muy simple: consiste en respirar profunda y libremente sin detenerse al principio o al final de cada respiración. Pero ha de realizarse con la ayuda de un terapeuta experimentado. Es un paso de purificación muy eficaz.  El  cuerpo  se  inunda  de  oxigeno,  elimina  residuos,  toxinas,  y  emociones antiguas. El efecto es tan fuerte, que incluso se pueden dar cambios de metabolismo aumentando a alcalinidad de la sangre (y por lo tanto la salud).
La clave es prestar atención a lo que se siente, a las ideas y recuerdos que vienen a la mente y dejar pasar sin aferrarse a ellas las emociones que se presenten.
Al principio es difícil lograr la profundidad necesaria en la respiración para acceder a los bancos de memoria. Supone animarse a atravesar los propios miedos, inseguridades y fantasmas que han constituido una limitación para la propia vida, y es mejor contar con ayuda para afrontarlos en lugar de intentar hacerlo de forma autónoma.

Ágata

El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades micro cristalinas del cuarzo, del grupo de los silicatos. Su nombre proviene del río Achates, en el sur de Sicilia, donde según se cuenta, se encontró por vez primera. Tiene variedad de colores: gris azulado, gris, gris verdoso, gris blanquecino, rojizo…
Se forma en las cavidades de las rocas volcánicas, por donde se filtran y depositan por capas las soluciones calientes ricas en sílice. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Algunas veces las ágatas se tiñen para resaltar el dibujo que forman sus bandas. Así se obtienen colores mucho más vivos.
Existen muchas variaciones de Ágata. El ágata dendrítica, con formaciones en hierro y manganeso, que le da aspecto de ramas de árboles con apariencia de fósiles; el ágata musgosa, que es incolora con ramificaciones de colores (rojo, negro, verde) y que se asemeja al musgo, es muy apreciada por los coleccionistas; el ágata de fuego, de color rojo o marrón, produce una bonita iridiscencia debido a que se ha depositado entre sus capas finas laminas de hematites y geothita.

Propiedades

El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, aporta sensación de paz en la habitación donde esté ubicada. Al ser una piedra de origen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y de creatividad. Las ágatas son piedras que sirven para asentar las energías y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual y ayudan a centrar y estabilizar la energía física. Favorece la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza.  Espiritualmente eleva la conciencia y anima la contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida, conduciendo al crecimiento espiritual y a la estabilidad interna. Estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso.
A nivel físico tiene especial influencia sobre el bazo y el plexo solar; actuando sobre ellos, y eliminando el desequilibrio que suele ser origen de muchas enfermedades. Es niveladora del sistema circulatorio y ayuda a superar los problemas cardiacos. Calma, relaja y equilibra el sistema nervioso. Dicen que es la piedra fundamental para los deportistas. Se la relaciona sobre todo con los nacidos bajo el signo de Libra, aunque tiene afinidad con otros signos: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Además de las propiedades genéricas, los colores específicos tienen propiedades adicionales:
ÁGATA AMARILLA: De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional.
Se la relaciona con el chakra del plexo solar y su capacidad de vibración relaja el sistema nervioso. Desarrolla el equilibrio emocional.
ÁGATA AZUL: Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición. Es de un azul profundo y generalmente con estrías blancas. Esta piedra se vincula con el chakra de la garganta o laríngeo en su tonalidad de azul claro y con el chakra del tercer ojo, en azul más oscuro. Proporciona serenidad. Aumenta la perseverancia, intuición y percepción. La intensidad de su energía está directamente relacionada con su pureza.
ÁGATA CORNALINA o CARNEOLA: De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación. Tiene propiedades electromagnéticas. Dentro de la familia de las ágatas, es las que más energía posee. Se la relaciona con el chakra raíz (roja) y con el sacro (naranja). Favorece la concentración y la exploración introspectiva Proporciona creatividad, espontaneidad e imaginación.
ÁGATA FUEGO: De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha. Como su nombre indica, a la luz parece color fuego. Por su capacidad energética, al hacer pasar su energía por la columna y llegar hasta la cabeza, energiza el centro del entrecejo. Se la relaciona también con el chakra raíz y con el sacro. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.
ÁGATA MARRÓN: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica. También combinada naranja, con estrías blancas y con centros cristalinos. Actúa sobre el chakra sacro. Produce energía vital y emocional. Aumenta la lealtad. Proporciona energía emocional y cósmica.
ÁGATA VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación. Se la relaciona con el chakra cardíaco y es excelente para fortificar la circulación sanguínea. Como posee un gran valor energético esta indicada para trastornos de corazón, vesícula, e hígado. Con su uso prolongado, previene la obstrucción arterial. Ha sido muy utilizada para tratar la depresión y desarrollar la autoestima.

Los principales yacimientos de ágata se encuentran en Estados Unidos, Mexico, Brasil, Uruguay, India, Botswana y Madagascar.


Adularia o Piedra de Luna


Cuando empecé el apartado de Minerales y gemas la intención era, y sigue siendo, incluir pequeñas descripciones de los minerales y piedras semipreciosas más atrayentes y apreciadas por quienes nos sentimos fascinados por el mundo mágico de las piedras. Posiblemente quedarán muchas en el tintero, y también posiblemente faltarán muchos datos acerca de cada una de ellas. En fin, la intención es dar una pequeña pincelada y si con esta contribución se logra interesar a alguna persona en este fascinante mundo, pues ya habrá servido para algo. La idea será ir un poco en orden, así que para establecer algún criterio he escogido el alfabético.

Adularia o Piedra de Luna

La Adularia, o Piedra de Luna es un feldespato alcalino de color blancuzco y también la piedra más apreciada de la familia de los feldespatos. Su color es blanco lechoso translúcido y su apariencia plateada o nacarada se conoce como “adularescencia”.  Esta palabra, junto con la denominación adularia, deriva de Adula, nombre del macizo alpino en que se descubrió la gema. Se localiza en grietas montañosas, principalmente, y puede presentarse con una fina capa de mineral clorita que le proporciona un tono verdoso.


Propiedades

Quizá sea la única piedra capaz de captar el estado de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente y manifestarlo cambiando ligeramente de tonalidades. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Adularia siempre muestra unas tonalidades azules o violetas
mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía, en cambio, es negativa, la Adularia pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades parduzcas.
Tal y como el nombre de Piedra de Luna sugiere, esta gema está fuertemente conectada con la Luna. Se la conoce como piedra espiritual, pues ayuda en el proceso de crecimiento interior, ya que es una piedra que nos hace reflexionar y también nos ayuda a calmar las emociones, con lo cual ayuda a mejorar la inteligencia emocional.  Puesta sobre el plexo solar expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y de esta forma neutralizarlos. Fomenta el sueño lúcido, especialmente en luna llena.
Físicamente la adularia afecta al ciclo reproductor femenino, y alivia las dolencias menstruales. Se la vincula a la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal. En algunos lugares se la denomina Piedra de la Madre Tierra, porque protege contra la esterilidad y las dificultades del parto haciendo que las mujeres sean fértiles y los nacimientos felices.
Es la gema de los nativos del mes de junio. Símbolo de amor. Se la localiza fácilmente en Sri Lanka, Myanmar (ex Birmania), Madagascar, Australia y Estados Unidos (particularmente Hawai).


Preguntas y respuestas sobre Reiki

En la página de Facebook de Proyecto A.R.I.M.A. he encontrado este artículo sobre Reiki que me ha parecido muy interesante, por cuanto responde a muchas de las cuestiones que nos surgen cuando entramos en el maravilloso mundo del Reiki. Así que me permito transcribirlo de forma íntegra. Doy las gracias a Proyecto A.R.I.M.A. por dejarme compartirlo.

“¿HAS DEJADO REIKI EN EL ABANDONO?

Cuantas veces escuchamos de personas que han sido iniciadas en Reiki y que con el transcurrir del tiempo se van olvidando de su existencia, y por lo tanto perdiendo los beneficios que conlleva el darlo y el recibirlo.
Desgraciadamente esta es una dolorosa realidad que podemos constatar muy a menudo. En realidad se debe a varios factores:

• Hay un buen número de personas que son iniciadas bajo una motivación momentánea, por "estilo" o por moda. Pasada la etapa de euforia, abandonan la práctica de Reiki porque ya no le encuentran ningún sentido. "Porque no está en boga o no es la onda"

• Otros desean obtener curaciones " instantáneas o mágicas " pasando por alto que la sanación integral es un proceso que requiere trabajo y esfuerzo de nuestra parte.

• También hay muchísimas personas que son iniciadas en Reiki pero carecen de una asesoría u orientación en cuanto a la técnica y a sus efectos en la salud integral… Esto muchas veces desmotiva y sobre todo desorienta. Es difícil trabajar " en el aire y sin apoyos".

• Algunas, afortunadamente pocas, en su ignorancia desvirtúan Reiki, pasándolo a terrenos de mitos y falacias o en peor caso al de prácticas oscuras.
Es recomendable que los iniciados en Reiki cuenten con asesoría personal, libros o fichas bibliográficas, con acceso a fuentes de información relacionadas con el tema (publicaciones – Internet) ubicándose en la realidad, especialmente para que todas sus dudas sean resueltas favorablemente.

Con tal motivo hemos dedicado este número a fin de motivar a miles o cientos de miles de personas a volver a la práctica de Reiki. Que lo hagan parte cotidiana de la vida diaria. Lo aprovechen al máximo tanto en beneficio personal, como de quien los rodea.
A continuación respondemos las preguntas más frecuentes que se hacen aquellos que tienen Reiki en sus manos… en abandono.

- Después de un tiempo de no practicar Reiki, ¿se cierran los canales de la energía?
Una vez realizadas las cuatro iniciaciones de primer nivel de Reiki, no se cierran los canales de energía. Pueden pasar años sin que fluya Reiki por las manos y en el momento en que lo deseemos, se podrá utilizar libremente. Lo que es frecuente en tales circunstancias es que se ensucien o azolven los canales de coronilla a las manos.

- ¿Se puede hacer una reiniciación de Reiki para limpiar los canales de la energía?
Sí, es muy recomendable para evitar ligeras molestias o dolores en los brazos, mientras se limpian los canales. Generalmente se da una sola iniciación de primer grado de Reiki.

- ¿Se puede practicar Reiki exclusivamente con el conocimiento teórico de libros y publicaciones?
No es posible. La iniciación realizada por un maestro Reiki es básica para que fluya la energía. Reiki no es un conocimiento, es una experiencia de vida.

- ¿Por qué se considera que Reiki es una terapia de amor?
Porque Reiki es energía cósmica que se vincula y así equilibra a la persona integralmente, es decir en forma armónica a través de amor, paz y alegría.. Se dice que es una bendición de Dios y que la ha creado para el bien de todas las criaturas vivientes. Asimismo lo anterior se afirma porque la energía Reiki fluye por el chakra corazón, vinculando a las personas en forma afectiva, es decir hermanándolas en el amor universal. Esto se ve frecuentemente en las relaciones humanas, en el interés auténtico por los demás y en lo reconfortante y constructivo que aporta el contacto físico.

- ¿En Reiki se necesita de un guía, líder, pastor o gurú para conocer las verdades y las líneas de trabajo de la técnica?
Definitivamente no. La labor del maestro Reiki puede ser la de un entrenador o facilitador en las labores terapéuticas. La verdadera sabiduría la encontramos en nuestro interior y la contactamos a través de la intuición o guía interna (Conciencia integral), la cual trabaja en todo momento como una inspiración de lo que debemos hacer o evitar.

- ¿Es el mismo Reiki el que se transmite en los distintos niveles?
Sí, es la misma energía Reiki la que actúa a través de un tratamiento. Lo que varía es la intensidad o la potencia de la energía, dependiendo de varios factores: La apertura del canal a la energía, el tiempo de trabajo de Reiki, el uso de símbolos, además de las iniciaciones y el nivel en Reiki de la persona que lo practica.

- ¿Cuál es la principal función de Reiki en quien lo recibe?
El equilibrio integral entre cuerpo, emociones, mente y espíritu. En otras palabras, conduce en forma pausada a la persona a un nuevo estado de conciencia, tendiente a la armonía (Amor, paz y alegría) y por ende a la salud física y a la plenitud.

- ¿Reiki actúa igual en todas las personas?
No, la realidad es que no existen dos personas iguales entre sí, ni físicamente, ni en cuanto a historia o forma de ver la vida. (Cosmovisión) Ante esto, cada tratamiento de Reiki es distinto, porque actúa diferente en cada caso. Asimismo los efectos son distintos.

- ¿Cuando trabajamos Reiki con otra persona, al mismo tiempo la energía está actuando en nosotros?
Sí, existe un proverbio oriental que dice que " Dando es como recibimos". Cuando brindamos Reiki a otra persona automáticamente se trabaja la sanación integral en quien lo ofrece.

- ¿Cuáles son los primeros resultados de un tratamiento Reiki?
A nivel físico: Mayor energetización y mejoría en el funcionamiento corporal.
A nivel emocional: Propicia un estado de calma, aceptación de los sentimientos, apertura a dar y recibir amor, conciencia de autoestima. Creatividad integral desapareciendo miedos, complejos y culpas.
A nivel mental: Armonía, deseo profundo de salud y bienestar, equilibrio en las relaciones humanas, claridad de pensamiento, búsqueda de sentido en la vida. Autoconfianza, flexibilidad ante la vida, claridad y concentración.
A nivel espiritual: Orienta hacia el bien propio y el colectivo, abre a la inspiración superior, propicia a separarse de costumbres nocivas y oscuras. Fuerza interior.

- ¿Reiki trabaja igualmente lo físico, psicológico, mental y a nivel ser?
El punto de vista teórico más aceptado es el marcado por varios autores: El 80% de la energía de Reiki en el primer nivel se aplica a la sanación física y el 20% al resto de la sanación integral… En el segundo nivel a la inversa… Sin embargo prefiero creer en cuanto a la experiencia adquirida a través del trabajo cotidiano; que la energía procede de una sabiduría muy superior, la cual trabaja indistintamente en libertad de aplicarse a las necesidades propias de cada persona. El concepto de salud es tan amplio que no lo alcanzamos a comprender en su totalidad.

- ¿A qué se le llama depuración?
Es un término que se utiliza en energía Reiki para definir y delimitar un proceso de limpieza profunda a niveles físico y sutil, en un espacio temporal. Tanto las iniciaciones como los procesos terapéuticos de Reiki ocasionan efectos de desintoxicación y desbloqueo, los que se manifiestan a través de sensaciones corporales, estimulación de las funciones de los sistemas y órganos del cuerpo, ligeras alteraciones emocionales, ( mayor sensibilidad o emotividad ) mayor contacto con nosotros, necesidad de estar en soledad, etc…
Generalmente las iniciaciones de primer nivel producen depuraciones durante 21 días. Una sesión de Reiki tiene su propia depuración por espacio de 2 a 12 horas.

- ¿Se puede combinar Reiki con otros tipos de medicinas o terapias alternativas?
Sí, con todas las técnicas terapéuticas o curativas, tanto físicas, emocionales y mentales.
Reiki se convierte en un apoyo integral. Muchas personas lo combinan con alopatía o medicina convencional, homeopatía, flores de Bach, acupuntura con agujas o con láser, medicina ayurveda, curación taoísta, práctica tántrica, cromoterapia, radiónica, aromaterapia, reflexología, terapia de oración, naturismo, masajes en su amplia variedad, meditación, psicoterapias, pensamiento positivo y más. La combinación produce el efecto de sinergia, es decir suma de energías para un mejor resultado terapéutico.

- ¿Tiene contra indicaciones o efectos negativos el tratamiento Reiki?
Efectos negativos, No…. Las tres únicas contraindicaciones que tiene Reiki en su primer nivel son:
A.- No dar Reiki a una persona bajo efectos de anestesia, como puede ser durante una intervención quirúrgica, ya que elimina los efectos y la persona regresa al estado de conciencia.
B.- Cuando a alguna persona se le haya implantado Marcapaso, No dar Reiki directamente sobre este aparato controlador del ritmo cardiaco.
C.- Cuando tengamos la sospecha de que una persona está sufriendo infarto al miocardio,
(dolor sumamente fuerte y opresivo en el corazón) no se dará Reiki al pecho del paciente. Se dará en cabeza, hombros, plexo solar, bajo vientre e ingles.
¿Hay algún tipo de persona que no deba recibir Reiki ?
No, todos necesitamos de Reiki y de sus beneficios. Lo que puede variar es el tiempo o duración de recibir Reiki. No es lo mismo un bebé, un joven, un anciano, una futura madre en período de embarazo, una madre en lactancia, un enfermo eventual, uno crónico o en fase terminal.

- ¿Cualquier persona al darse o al recibir Reiki obtiene sanación ?
Sí. Toda persona desde la primera sesión, inicia un proceso de armonización energética que revitaliza la función orgánica, equilibra las emociones y orienta positivamente la actividad mental.

- ¿Es posible, sano o conveniente trabajar Reiki en días festivos, domingos o en Semana Santa, Navidad, y algunas otras fechas significativas? ( Pregunta rara pero muy frecuente )
Reiki se puede y debe usar en todo momento. Es una técnica terapéutica integral que no se relaciona con creencias religiosas o filosóficas. Es procurarnos un bien en cualquier momento.

- ¿Podemos bloquear el paso y los beneficios la energía Reiki?
Sí, cuando rechazamos directamente los beneficios de la energía. Por voluntad propia, no por desconocimiento, miedo o bloqueos de tipo personal a nivel energético

- ¿El Reiki en el primer nivel ofrece alternativas de trabajo en cuanto a formas y posibilidades?
Sí, se tiene el Autoreiki, el Reiki a paciente, Armonización de chakras o centros de energía, Reiki rápido, Reiki a animales, plantas, medicamentos y alimentos, Limpieza de objetos, Meditación Reiki individual o grupal, además del uso de algunos símbolos o llaves de energía aplicables en este nivel, Tratamientos especiales según la persona y /o padecimientos, etc…

- ¿Tienen los mismos beneficios el Reiki y el Autoreiki ?
Definitivamente sí en cuanto al efecto armonizador y curativo de la energía.
Recordemos que en el Autoreiki se percibe un nivel inferior de sensaciones porque trabajamos en nuestros propios cuerpos desde adentro del aura, ello en comparación con el Reiki que nos puede ofrecer otra persona. Asimismo es sumamente gratificante el abandonarnos con nosotros mismos para sólo recibir energía, tener contacto interior y ser tocados por otra persona.

- ¿Es posible utilizar símbolos en el primer nivel de Reiki ?
Sí; especialmente los que se relacionan a la salud en el aspecto físico o producen efectos de sanación integral.

- ¿Físicamente el organismo empieza a funcionar mejor con el tratamiento de Reiki ?
Sí, debido principalmente al trabajo de limpieza y equilibrio energéticos que se producen en el cuerpo. El sistema endocrino, es decir las glándulas endocrinas, los sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio, nervioso, esquelético, excretor, linfático, reproductor, y demás aparatos y órganos empiezan a trabajar más energetizados, más armónicos, mostrando una verdadera mejoría física.

- ¿Se puede ofrecer Reiki a menores, ancianos o discapacitados que no lo puedan solicitar?
Sí. Recordemos que se parte de la convicción profunda y la intención personal de hacer el bien a los demás. Ante tal circunstancia, demos Reiki y dejemos que la energía haga lo suyo.

- ¿Conlleva beneficios trabajar Reiki en personas desahuciadas, con padecimientos terminales o en casos de padecimientos congénitos?
Definitivamente sí. Como el concepto de salud integral está muy ligado a la calidad de vida que disfrutemos en el aquí y ahora, Reiki nos lleva en tiempo presente a mejorar globalmente aún a pesar de padecimientos, disfunciones, estados emocionales, mentales y a nivel ser.

- ¿Es conveniente que una persona reciba Reiki en contra de su voluntad?
No, nunca se debe dar Reiki contra su voluntad o deseo. Reiki es libertad y respeto.

- ¿Nos podemos contagiar de algún padecimiento al dar Reiki a otra persona?
No es posible afirmar un sí o no categórico. Ciertamente cuando brindamos Reiki a una persona con un determinado padecimiento infeccioso, Reiki trabaja en nosotros elevando la fortaleza del sistema inmunológico. Sin embargo, si nos encontramos débiles de defensas es más factible que estemos expuestos a un contagio.
Debemos ser conscientes de que cuando trabajamos en ambientes que nos expongan a un contagio, se deben extremar las medidas precautorias necesarias de asepsia, ya que pasar por alto tales cuidados, es el principal factor de riesgo. Dicho sea de paso, hay maestros que aseguran que con Reiki un contagio es imposible… ¿será?

- ¿Todas las personas requieren de la misma cantidad de Reiki?
No. Cada persona es distinta y requiere de una diferente dosis de Reiki. La ventaja que ofrece esta técnica es que cada persona recibe o absorbe únicamente la energía que requiere. El excedente no lo asimila.

- ¿Existen variantes en el Reiki de primer nivel, según la escuela, línea, linaje o maestro Reiki que lo imparte?
Sí puede haber variantes entre el Reiki que imparte un maestro a otro, o de una escuela a otra. Sin embargo tales diversificaciones son en la forma, más no en lo verdaderamente esencial que es la energía Reiki y sus efectos armónicos y curativos.

- ¿Podemos hacer mal uso o aplicar mal Reiki y dañarnos o afectar a quienes les brindamos la energía?
Esto no es factible ya que la energía Reiki no causa males en alguna forma. Simplemente produce armonía integral, salud, equilibrio, paz y amor.

- ¿Tenemos que cambiar nuestros hábitos o costumbres de vida, alimentarios o formas de pensamiento por estar iniciados en Reiki, o recibirlo frecuentemente?
Definitivamente no. "Reiki sugiere, nunca impone." Lo que esta frase significa es que paulatinamente nos vamos adecuando a formas más sanas de vida. Ciertamente orientamos todo nuestro ser a un mejor nivel de calidad de vida.

- ¿En algún momento podemos decir que ya no necesitamos Reiki?
No, esto sería como decir que no necesitamos del agua, el aire o el alimento para vivir. Reiki es energía vital universal que fluye a través de todo lo vivo.
Tenemos la certeza de que la presente información sirve para orientar tus criterios acerca de Reiki. Lo reconsideres y apliques como una magnífica opción para tu salud y desarrollo integral.

Cada vez que se presente una duda como:
¿Qué puedo esperar de la terapia Reiki? ¿Hasta dónde es posible que Reiki sane mis enfermedades o malestares? ¿Qué puede hacer Reiki por mí ahora que he sido iniciado en esta técnica curativa? ¿Tiene límites la sanación a través de Reiki? y otras, recuerda… Todas estas dudas son muy válidas; y es muy conveniente que siempre las resolvamos en la medida de nuestra capacidad o consultemos con quien nos pueda orientar.
¡Piénsalo bien! En tus manos están un sin número de posibilidades y soluciones.

(Tomado de la pagina Comunidad Internacional Dragón RojoLic Alfredo María Aguirre Bauche reiki_sendero).”

Reitero mis agradecimientos a Proyecto A.R.I.M.A. Ver su página en http://www.proyectoarima.com o en https://www.facebook.com/pages/Proyecto-ARIMA