Sei-He-Ki, el sanador de las emociones

En anteriores posts he ido apuntando algunas técnicas para limpiar o sanar las emociones, tales como la Cromoterapia, la Técnica de Liberación Emocional (EFT) o “tapping”, el Ho’Oponopono, y por supuesto he hablado del Reiki como método de sanación y ayuda para equilibrar el cuerpo, tanto físico, mental como emocional. Evidentemente, cualquier técnica o medicina que traten el cuerpo de forma holística contribuirá a sanar nuestras emociones y por lo tanto nos ayudará a encontrarnos mejor, tanto física como psíquicamente.

Ahora me emplearé un poco más a fondo en el Sei-He-Ki, el segundo símbolo de Reiki  y símbolo puramente emocional. Esto significa que su poder se expresa  fundamentalmente en todas aquellas enfermedades o desarmonías en referencia al campo de las emociones.
La traducción de Sei-He-Ki es: “LA  TIERRA Y EL CIELO SE UNEN”.  Y también: YO TENGO LA LLAVE A TU ESENCIA MÁS PROFUNDA, EL HOMBRE Y DIOS SE HACEN UNO, LLAVE DEL UNIVERSO, REUNIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE, y QUE LA LUZ QUE ILUMINA Ml CAMINO ILUMINE VUESTROS CORAZONES.
Así  pues, una vez iniciados en segundo grado de Reiki, el símbolo puede ser utilizado para muchas cosas: eliminar miedos, eliminar malos hábitos, superar la depresión, deshacer dependencias amorosas, superar un trauma emocional, superar una ruptura amorosa, recuperar la energía metal, establecer paz interior, tener claridad de pensamiento, desarrollar la inteligencia mental y emocional...
Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y decir su mantra tres veces.  Se puede decir en voz alta o mentalmente.

Autotratamiento de equilibrado de chakras:
Es bueno hacerlo justo antes de dormirse para que así lo siga trabajando el subconsciente mientras dormimos. Así pues, estando tumbado hay que seguir los siguientes pasos:

1.  Realizar con los dedos de las manos siempre juntos el símbolo con la mano de poder en la zona central del pecho o en el corazón. Hay que decir el mantra tres veces.
2.  A continuación apoyar la mano de poder en la corona y la otra mano en la raíz.
Mantener las manos en la posición indicada durante 3 minutos.
3.   Pasados  los  tres minutos mover  primero  la mano  de poder  y ponerla tocando la frente encima del tercer ojo. La otra mano en el plexo solar. Mantener la posición durante otros 3 minutos.
4.   Colocar Ia mano de poder en la garganta y la otra en el sacro tres minutos más.
5.   Para finalizar colocar las dos manos juntas en el corazón, chakra cordial. Hay que recordar que no se pueden separar en ningún momento ambas manos del cuerpo. Así pues para desplazarlas hay que mover primero una y después la otra. Si por cualquier razón nos despistamos y separamos ambas manos hay que volver a empezar.
Si durante el autotratamiento se es capaz de visualizar una luz blanca que penetra en el cuerpo se potenciarán los poderes del símbolo.

Además, podemos usar el Sei-He-Ki para otros usos.
Básicamente es  purificador, y sanador emocional, protector  y  gran limpiador. Veamos algunos ejemplos:

- PROTEGER LA VIVIENDA DEL EXTERIOR
Dibujamos el Sei-He-Ki junto con la afirmación: “Esta vivienda está protegida de cualquier influencia que no tenga que ver con la armonía”, e imaginamos la casa dentro del símbolo Sei-He-Ki.

-PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA
Trazamos el símbolo Sei-He-Ki con la mano sobre cada esquina de la casa.
Las esquinas de una habitación son ocho, cuatro arriba en contacto con el techo y las otras cuatro abajo en contacto con el suelo. Justamente es en las esquinas de las cosas en donde hay mayor acumulación de polvo, formas astrales y otras suciedades tales como las telas de araña, insectos… y son lugares donde menos alcance tenemos. Afirmaremos mental o verbalmente: “Que los estados de paz, amor y armonía reinen en esta habitación y en esta casa”.

- LIMPIEZA Y PURIFICACION DE LOCALES, cines, hospitales, lugares públicos. Lo mismo que cuando protegemos el interior de nuestra vivienda.

-  ANULAR POCO A POCO LOS MALOS HABITOS DE UNA PERSONA, drogodependencias, etc. Emplearemos siempre el símbolo en el tratamiento de Reiki con una persona que necesite terminar con adicciones del tipo que sean.

- EQUILIBRAR LOS HEMISFERIOS DEL CEREBRO CON EL SEI HE Kl
La parte  izquierda  del símbolo representa  Yang, también  el lado izquierdo  del  cerebro (lógica, pensamiento etc.) La parte derecha del símbolo representa Ying y por consiguiente el lado derecho del cerebro (sensaciones, intuición, etc.)

- LAS ENFERMEDADES LAS CREAMOS NOSOTROS MISMOS
El Sei-He-Ki trabaja con la causa de la enfermedad, que a menudo se oculta en la mente subconsciente, lo cual quiere decir que es propio a ser utilizado en las enfermedades que tienen que ver con la mente .Es decir,  por lo general la mayoría de nuestras enfermedades muchas veces son creadas por nosotros mismos. Unas veces somos conscientes y otras no y normalmente no somos conscientes del impacto que éstas pueden tener sobre nuestro cuerpo físico con el tiempo.


4 comentarios:

  1. Saludos

    Solo una cosa. Tengo entendido que la protección y purificación pertenece al cho ku rei, pero no al segundo símbolo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que quitarle poder a ninguno de los símbolos. Imagínatelos unidos, lo poderosos que son.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta. Estoy probando que tal es la purificación con sei he ki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo bien que funciona, yo lo uso mucho en mi casa, en todos los rincones pues siempre traemos de fuera emociones y energías negativas; primero limpio con Sei-he-ki y luego doy poder con Cho-ku-rei. Y te aseguro que se nota. Un saludo.

      Eliminar