Belleza al natural (3)


Continuando con la aportación que hacen las propiedades de muchos de los alimentos que tenemos la suerte de encontrar en una dieta natural a los cosméticos, enumeraremos ahora las cualidades que nos aportan algunas hortalizas y cereales a nuestra salud corporal.

La alcachofa tiene un alto poder diurético, y se encarga de eliminar líquidos. Se suele emplear en cremas anticelulíticas y reductoras. Se fabrican cremas frías de masaje con extracto de alcachofas que resultan muy beneficiosas para el descanso de piernas y pies.


El pepino es un excelente refrescante tanto para pieles como para ojos sensibles. Por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, es uno de los mejores remedios para el cuidado externo de la piel. Tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, con lo que puede dotar de elasticidad a las células.
Actúa favorablemente sobre la piel, el cabello y las uñas. Disminuye las ojeras y alivia los ojos cansados. Aplicado sobre la piel, la suaviza e hidrata, devolviéndole la textura y la frescura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones del ambiente y las propias del organismo. Así mismo, repara los efectos del sol en nuestra piel, causados por una exposición excesiva.

El berro es un magnífico limpiador utilizado en mascarillas para pieles normales.


La zanahoria también tiene propiedades cosméticas, favorece la tersura de la piel y ayuda a prevenir y eliminar las arrugas. Rica en caroteno, se utiliza en productos solares para ayudar al bronceado. 

Lo mejor de los cereales

El almidón se obtiene de los granos de trigo y se emplea en mascarillas hidratantes para pieles secas.

El arroz, en realidad el polvo de arroz, es uno de los mejores exfoliantes que se puede encontrar. Normalmente se usa en polvo para aclarar la piel.

La avena, con proteínas, hidratos de carbono, sales minerales, lípidos y vitaminas, es ideal para pieles ásperas e irritadas. Su uso se extiende a casi todas las variedades de cosmética (gel, cremas para el cutis, para el cuerpo, champús, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario