Citrino


El citrino es una variedad amarilla de cuarzo, que se forma en las geodas y yacimientos hidrotermales. 
El nombre de citrino viene del latín citrinus, por su color amarillo limón. 
Cuando vayamos a adquirir el mineral, sobre todo si pensamos comprar rodados, hay que tener mucho cuidado, ya que es un mineral difícil de conseguir, y muchos de los rodados que se comercializan suelen ser amatistas recalentadas a altas temperaturas. Merece la pena, si se quiere comprar un citrino auténtico, adquirirlo en un comercio dedicado a la mineralogía. Los citrinos auténticos suelen ser de una tonalidad amarilla casi transparente, que a veces se puede confundir incluso con un cuarzo transparente o uno rutilado o ahumado.
No obstante, se pueden encontrar yacimientos de citrino en Brasil, Rusia, Francia, Madagascar, Gran Bretaña y Estados Unidos. 

Propiedades

El citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se le asocia tanto a asuntos espirituales como a los mundanos. Suele estar asociado a la atracción de la abundancia, siempre que se le coloque en la esquina de la casa más alejada de la puerta de la entrada. El citrino simboliza la felicidad; es una piedra altamente benéfica que incorpora el poder del Sol.
Es uno de los cristales que no necesita limpieza, pues absorbe, transmuta, disipa y devuelve a la tierra toda la energía negativa, por lo que es altamente protector.

Armoniza la energía del cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas bloqueadas.

Para la sanación a nivel físico se utilizan los tonos más claros y transparentes, para purificar el organismo. Es eficaz en trastornos del sistema inmunológico y trastornos intestinales. Actúa sobre el aparato digestivo y también sobre el aparato excretor. Desinfecta, purga y elimina las toxinas y otros elementos indeseables que se acumulen en estas zonas del cuerpo, pues incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Se utiliza en gemoterapia contra infecciones de riñón y vejiga. Está indicado también en caso de depresión, complejos, manías y fobias.
Se asocia con el segundo y tercer chakra.
Tiene afinidad con los signos de Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho sus tonalidades y formas, es un poco díficil de conseguir una piedra natural.-

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente, muchas veces lo que nos venden como citrino (los rodados, normalmente) son amatistas recalentadas. No obstante en las tiendas de minerales se encuentran fácilmente citrinos verdaderos, con una tonalidad amarillenta-anaranjada transparente muy bonita. Un saludo.

    ResponderEliminar