Tres pilares fundamentales

Desde que empecé a llenar las páginas de este blog, ha sido mi intención, desde mi humilde experiencia, recopilar información sobre diversas técnicas o terapias para ayudar en el autoconocimiento y la sanación de nuestro cuerpo de forma holística. Hasta el momento no he incluido nada que no haya comprobado por mí misma, por lo cual todo lo que hay aquí escrito es fruto no sólo de la búsqueda personal sino también de la experiencia, aunque no siempre doy mi punto de vista, pues considero que lo que realmente tiene valor es lo que cada cual sienta o experimente.
De esta manera, tirando de hilos que se han entrecruzado en el camino de la búsqueda de mi verdadero “sentirme bien” (como yo llamo a encontrarme con mi propio ser), he descubierto a una serie de personas muy interesantes, que, incluso sin llegar a conocerlas personalmente, solo asistiendo a conferencias y profundizando más en su trabajo gracias a la ayuda de la red, y de Youtube, me han parecido muy interesantes de tener en cuenta.
No voy a nombrarlas todas, pues sería interminable, pero sí quiero tener un reconocimiento para alguno de ellos, ya que son los que últimamente más han influido en mi vida y mi forma de verla, y presentar a quien no los conozca --¡por Dios, ¿puede haber quien no los conozca?!--, a tres personas que se dedican a la búsqueda de la libertad y a difundir otra manera de ver la realidad que nos envuelve, si puede decirse así.
Personas como David Topí, escritor, formador y terapeuta, que ha hecho un trabajo increíble en la búsqueda de la Verdad y en la transcripción de esa verdad, que no siempre es fácil de realizar, a través de conferencias, libros y cursos de formación. Bueno, no siempre es fácil, o sí, sólo falta estar convencido y seguro de que lo que haces es lo correcto.


De la misma forma, quiero nombrar a Pepón Jover. Psicólogo y terapeuta transpersonal. Transcribo sus propias palabras para definirle: “Tres son las palabras que podrían presentarme. La primera, buscador, porque así me definiría; la segunda, la conciencia, ya que es mi mayor inquietud e interés; y la última, libertad, mi mayor anhelo. Soy buscador de las verdades que me ayudan a hacer consciente lo inconsciente y que en definitiva me hacen un ser humano más libre.” Pepón define su trabajo en la Plataforma Despertar Integral como el medio de ayudar a transformar personas para transformar la sociedad.
 También dedicar unas líneas a Adrián García. Adrián es psicólogo de formación. Pero él ha redescubierto las matemáticas. A través de sus exposiciones nos va mostrando cómo nos han ido “tergiversando” la realidad y cómo se han escondido datos vitales para la humanidad, que siempre han estado ahí y que nos han ocultado deliberadamente.
Bueno, decir que personas como ellos que van haciendo su trabajo de ayudar a las personas a encontrar su camino, hay muchas, por suerte. Y si tuviera que nombrar a algunas más seguro que no terminaría nunca, pues hay muchas, muchas personas que van poniendo su grano de arena para que la vida no nos sea tan difícil de llevar, al contrario, nos ayudan a que nuestro camino sea más fácil.
 Hoy he querido presentar a estas tres personas. No he querido extenderme con sus trabajos, pues de los tres se puede encontrar amplia información por Internet. A David en www.davidtopi.com; a Pepón en www.despertarintegral.com; y a Adrián en www.11pattern.com. Además, podemos encontrar amplia información en otras páginas y ver sus conferencias o entrevistas en Youtube.
Aprovecho para decir que estos días 3 y 4 de noviembre, podemos escuchar a Pepón y a Adrián, además de otras conferencias interesantísimas, en la “Feria Espiritual-mente 2012”, en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lo único malo es que ambos conferencian a la misma hora del mismo día en dos salas distintas. Y esto me plantea un grave problema, como os podéis imaginar. No sé quién tuvo la brillante idea de ubicarlos simultáneamente. En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario