El perdón

El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ha ofendido; es un mecanismo para que seamos libres de la amargura que dejó esa acción en nuestros corazones.
Es un acto que nos devuelve la libertad y la inocencia y que está asociado con la aceptación y la comprensión.
Los problemas y los conflictos humanos se producen por bloqueos y contracciones que incapacitan a nuestro sistema energético para irradiar energía de forma fluida.
Cuando una situación nos ha causado dolor y no perdonamos se crea en nuestro cuerpo mental-emocional una acumulación de energía negativa, la cual, con el tiempo, se manifestará en nuestro cuerpo físico en forma de disfunción emocional o enfermedad, pues se bloquea el libre intercambio de energía y ello nos impide expresar libremente nuestras emociones interiores.


Podemos decidir perdonar a alguien, aunque este alguien no esté arrepentido de verdad de habernos dañado, porque la intención al perdonar, no será que esa persona quede libre de culpa, sino que quedemos libres en nuestro interior, que encontremos la paz, que podamos vivir bien.
Es muy importante saber que el perdón no eximirá de culpa al ofensor, sino que liberará al ofendido.
Necesitamos perdonar, pues al perdonar, los bloqueos de energía negativa se disolverán y a partir de ese instante sentiremos una liberación que nos permitirá reencontrarnos a nosotros mismos como los seres únicos y universales que somos.
Pero este perdón ha de ser de corazón. Ha de ser un acto de amor incondicional para que sea verdaderamente liberador.
En ocasiones sabemos que hemos herido a terceras personas. Y ese sentimiento de ofensa es tan doloroso que nos bloquea igual que si hubiéramos recibido nosotros mismos la ofensa. Es imprescindible, por lo tanto, pedir perdón a nuestra vez. Aunque no siempre es posible hacerlo personalmente, así que podemos imaginar a las personas a quienes hayamos ofendido y les pediremos perdón de corazón. Cuando ya lo hayamos hecho, las dejamos marchar. Posiblemente alguno de ellos nos perdonará, otro, quizá no. Pero con este acto de pedir perdón de corazón ya nos habremos liberado de la esclavitud del dolor.

En Ho’oponopono, técnica milenaria desarrollada en Hawai y que ha llegado a nuestro conocimiento gracias al doctor Ihaleakala Hew Len, no solo pedimos perdón por las faltas que hemos podido cometer, sino por las que han cometido los demás, ya que, de alguna manera, todos somos responsables de las acciones de los demás (subconsciente colectivo). Por otro lado, sabemos que cualquier ofensa que hemos podido recibir ha sido porque nuestro inconsciente ha atraído esta manifestación. Por lo tanto, hay que cargar con nuestra parte de responsabilidad al sentirnos heridos. Así, las frases de Ho’oponopono nos ayudarán también a liberarnos: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.

Cuarzo rosa


El cuarzo rosa es un dióxido de silicio de la familia de los cuarzos, que tiene las mismas propiedades físicas y ópticas que el cuarzo transparente o cristal de roca.
Su color puede variar en toda la gama de rosados. Toma el color desde rosa a rojo por las partículas de manganeso que hay en su composición. Normalmente es translúcido, pero puede llegar a ser transparente del todo.
No es rara su localización y encontramos yacimientos en Brasil, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, India y Madagascar.


Propiedades

Un fragmento de cuarzo rosa nos proporciona bienestar y felicidad física y emocional.
Es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chakra (chakra cordial), aunque también se le relaciona con el chakra coronal.
Infunde la energía del verdadero amor por uno mismo y por los demás y es tránsito obligado para acceder a la autorealización, la paz interior y la felicidad. Posee una gran acción sedante.
El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Se le llama también "piedra del amor". Si se quiere atraer amor, ésta es la piedra ideal.
Es, a su vez, un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa ayuda a desbloquear la capacidad para amar y hace trasmitir amor incondicional.
Se recomienda también a personas carentes de afecto. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio y la pérdida de la pareja por muerte. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
Cura la angustia emocional y la ansiedad, ayuda a expresar los sentimientos con calma y sin discusiones, fortalece el carácter aportando seguridad en uno mismo.
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Físicamente, el cuarzo rosa es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades renales. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.
Pertenece al signo Tauro a quienes ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad. Favorece también las posesiones materiales, pero es bastante más poderosa para el amor. También tiene afinidad con los signos de Géminis, Cáncer y Leo.

Utilización de los símbolos en Reiki


Cuando nuestro Maestro nos ha introducido ya los tres primeros símbolos de Reiki (normalmente en el segundo nivel), podemos usarlos no solo durante el tratamiento con pacientes, sino en muchas otras aplicaciones. Voy a indicar unas cuantas:

Para protegernos: describimos el signo Sei-He-Ki en el espacio, por encima nuestro, y nos lo introducimos visualmente o nos envolvemos con él. Repetimos el mantra tres veces.

Sei-He-Ki
 Para curar hábitos no deseados: escribiremos el hábito no deseado y nuestro nombre en un papel en blanco; dibujaremos también los tres símbolos, empezando por el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, luego el Sei-He-Ki, y finalmente el Cho-Ku-Rei, escribiendo tres veces cada mantra. Le damos Reiki durante diez minutos al papel. Hay que repetir la operación cada día hasta notar mejoría y siempre que notemos o intuyamos que puede volver a aparecer el hábito no deseado.

Para limpiar habitaciones: describiremos el Sei-He-Ki y el Cho-Ku-Rei en cada una de las puertas de la habitación, repitiendo tres veces los mantras, y si no estamos en casa también haremos los signos en la cama e inmediatamente daremos tres minutos de Reiki a la habitación.

Cho-Ku-Rei
Para proyectos: escribiremos el proyecto que deseamos realizar en un papel; escribimos los signos de la misma manera que hemos hecho para curar los hábitos no deseados, y le trasmitimos diez minutos de Reiki con las manos y con el chakra del entrecejo. Debemos anotar en el papel, y a continuación del proyecto descrito, lo siguiente: “Con Armonía para todo el mundo y de acuerdo con la Voluntad Divina”.

Hon-Sha-Ze-Sho-Nen
Para mejorar las relaciones con los demás: utilizaremos una fotografía de la persona con la que queremos mejorar nuestra relación. En caso de no tenerla escribiremos el nombre completo de dicha persona. Le transmitiremos los tres símbolos, empezando con el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, contactando con el Yo Superior de la otra persona, y seguiremos con el Cho-Ku-Rei y el Sei-He-Ki. Inmediatamente después llevaremos la fotografía al Templo del Alma (entre el chakra cordial y el de la garganta) y la transmitiremos diez minutos de Reiki durante tres días seguidos, añadiéndole nuestro amor consciente. 




Entre maestros, de Carlos González Pérez


Ahora que está próxima a estrenarse la película "Entre maestros", título que se ha escogido para llevar a la gran pantalla el magnífico libro de Carlos González Pérez Veintitrés maestros de corazón, quiero transcribir unas palabras suyas leídas hoy en Facebook y escritas por él y, además, compartir también con todos vosotros el trailer de la película. Seamos maestros o no, seamos maestros de corazón o no, hay que ver la película.


Leer el libro fue fácil: además de la edición en papel, encuadernada y editada, Carlos nos lo regaló en formato PDF y pudimos leerlo hace ya algún tiempo. Este científico-pedagogo nos hace reflexionar sobre cómo ayudar a los chicos a crecer haciéndose preguntas, siendo ellos mismos sus propios maestros; cómo generar en los alumnos una autoestima que no dependa de ninguna creencia; cómo saber vivir y ayudar a vivir empoderando... Seguir las reflexiones de Carlos, ya sea en sus blogs o en el mismo Facebook, es un placer inconmensurable. Os dejo con sus propias palabras:



EDUCAR DESDE EL ESPÍRITU CIENTÍFICO


“La edad no es un fenómeno físico, ya que los átomos del cuerpo de un anciano son igual de antiguos que los de un niño. La materia no envejece, entonces … ¿qué es lo que se hace viejo en nosotros …?
Este tipo de preguntas son las que hay que llevar a nuestras escuelas, cuestiones cuyas respuestas no están en los libros de texto; solo con preguntas “inquietantes” se puede despertar el espíritu científico. Un examen en el que la autoridad son los temarios, en el que la originalidad del alumno es prácticamente un estorbo, en el que se quiere poner una nota a la inteligencia sin provocarla … es un generador de cientifistas y no de científicos. 
Un temario nunca puede estar por encima de la inteligencia de los alumnos, por la sencilla razón de que éste está muerto y ellos vivos. Un maestro, de corazón, es ante todo un ser consciente de la vida que crea y que ve en sus alumnos también a creadores de vida. Los profesores no han de estar al servicio de un plan de estudios, sino al servicio del amor a la vida.
Un educador ha de provocar la sabiduría en sus hijos o alumnos; las preguntas inquietantes, cuyas respuestas están más allá de las creencias habituales, son una poderosa herramienta para lograrlo. Cuando un maestro formula una en su aula está invitando a sus alumnos a un viaje de descubrimiento, convirtiendo a su clase en una nave exploradora de nuevos e incógnitos territorios, una experiencia así jamás es olvidada por sus alumnos: es educar desde el espíritu científico.”

La Danza de la Vida (Carlos González Pérez)



Cuarzo transparente


Como ya he indicado en otros posts de minerales, el grupo de los cuarzos es, con mucho, el mineral más extendido por todo el mundo, y podemos encontrarlos con una amplia diversidad cromática cuando contiene trazas de otros elementos químicos en su estructura cristalina. Se conocen muchas variedades, cada una designada con un nombre en concreto, alguna de las cuales ya han sido tratadas aquí (aventurina, cuarzo amatista, cuarzo citrino…). Hoy daremos un repaso a los cuarzos transparentes, para seguir otro día con otras variedades.

Cuarzo transparente

También llamado cristal de roca o cuarzo hialino. El cristal de roca es incoloro y transparente. Aparece en venas hidrotermales y es el cuarzo  en su estado más puro. Es totalmente incoloro, pues carece de impurezas  que afecten a su transparencia.
Hace mucho tiempo la gente creía que el cristal de roca era una forma compacta de hielo .
El nombre del cuarzo proviene de la palabra griega Kristallos, que significa hielo. Esto era así porque los antiguos griegos pensaban que el cuarzo era agua congelada tan intensamente que ya no se podía descongelar. Esta idea perduró hasta el siglo XVII.
Los chinos pensaban que el cristal de roca en la boca calmaba la sed.

Propiedades

Es el sanador más poderoso del planeta, pues absorbe, almacena, libera y regula la energía cósmica, y sirve, además, de forma excelente para desbloquearla. Proporciona una poderosa armonización entre el intelecto y el espíritu. Genera electromagnetismo y disipa la electricidad estática.

Alivia  todo  tipo  de dolores y aumenta  el efecto terapéutico de todos los demás minerales.  Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo.

Este cristal funciona a un nivel vibratorio sintonizando con los requisitos energéticos específicos de la persona que emprende un trabajo espiritual o que necesita sanación. Ayuda a limpiar los cuerpos sutiles. Es muy utilizado en terapias alternativas, y los terapeutas de Reiki suelen programarlos para que emitan energía Reiki de una forma continua. Así se puede canalizar hacia otras personas, objetos o situaciones que se requiera, y los resultados que se obtienen son verdaderamente satisfactorios.

Las puntas de cuarzo tienen diferentes facetas y formas en función de la rapidez y circunstancia con que se hayan formado. Lo más fácil es encontrar agrupaciones de cuarzo. Así tenemos que los cuarzos terminados en punta se obtienen extrayéndolos de lo que constituyen las agrupaciones; los cuarzos de doble punta (biterminados) son bastante más difíciles de conseguir (a veces son tallados en el laboratorio), pero son herramientas poderosas de curación, ya que tienen la capacidad de absorber, mantener y liberar energía por ambos extremos. A partir de aquí podemos encontrar cuarzos transparentes con diversos nombres según su característica concreta (generador, archivador, elestial, fantasma…)

Generador (también conocido como cristal de Merlín) es un cristal con seis lados uniformemente espaciados y seis caras aproximadamente iguales en que el centro de la extremidad es llamado punta generador. Se cree que tienen la capacidad de almacenar, de amplificar y de transmitir o de generar energía. Se utilizan para facilitar una conexión o para crear la unidad entre los miembros de un grupo y para transmitir pensamientos de una manera similar a un radiotransmisor y a una antena de alta energía.



El Archivador es un cristal que tiene símbolos de formación piramidal o triangular que se graban o se levantan en una o más de las caras cristalinas. Estos símbolos no se aprecian fácilmente y necesitan generalmente ser buscados mirando el cristal hacia fuera en una luz brillante mientras que de cerca se examinan las caras. Se cree que el archivador es uno de los cristales más sagrados porque lleva a cabo la sabiduría y el conocimiento del universo. Cuando el archivador se adapta perfectamente a una persona, se desvela fácilmente el conocimiento akashico. Este conocimiento es conocimiento antiguo y contiene secretos profundos y el conocimiento esotérico del conjunto de la consciencia más alta. Hay que tener la mente abierta y el corazón puro para tener acceso a este conocimiento.


El Elestial es un cuarzo con terminaciones naturales en su cuerpo y caras, pareciendo que las capas de crecimiento quedaron incompletas sobre todo en el centro de sus caras. La mayoría tienen un tono ahumado. Se cree que puede reparar células dañadas en el cerebro y las áreas dañadas en nuestros sistemas nervioso y energético para tener nueva vida. Son cuarzos de gran alcance vibratorio y que se cree han crecido para que nos ayuden a sanar y al despertar de los  cambios vibratorios que están ocurriendo actualmente en este plano. Los Elestiales son los grandes apoyos para personas en el proceso que transición y muerte de lo que ya no sirve. Ayudan a liberarse del miedo de dejar lo rutinario y al ego, para identificarse así con la inmortalidad del alma.


Se llama cuarzo fantasma cuando en el cuarzo hay otro mineral o sustancia incluida dentro. Algunos puede parecer que les haya nacido dentro otros cuarzos, y otros pueden apenas tener motas o burbujas del material incluida dentro. Las inclusiones más comunes son negras, verdes, marrones y blancas.


Por otro lado, las variedades del cuarzo son muchas. Entre ellas  podemos destacar el cuarzo aerohidro, cristalizado con inclusiones microscópicas,; el cuarzo ahumado, de color pardo o negruzco; el cuarzo amatista, de color violeta, llamado también falsa amatista; el cuarzo citrino, de color amarillo-anaranjado; el cuarzo azul, llamado así mismo cuarzo zafiro, cuarzo siderita y falso zafiro; el cuarzo lechoso, en cristales blancos opacos; el cuarzo rosado; y el cuarzo verde, también conocido como aventurina, con inclusiones de mica o de óxido de hierro. Seguiré hablando de ellos en otro post.


Pautas de meditación

Desde Proyecto A.R.I.M.A. (ya sabéis que soy una incondicional) nos regalan estas pautas para meditar durante estos días de activación de las nuevas frecuencias de Luz.


Se recomienda realizar la meditación en un lugar tranquilo y sin distracciones, como puede ser una habitación o al aire libre y con los ojos cerrados; si se prefiere se puede utilizar un poco de incienso (simbolizando el aire)  y encender una vela blanca o violeta (simbolizando el fuego). También se pueden acompañar estos elementos con los que simbolizan el agua (un vaso de agua, si puede ser cargada con Reiki, mejor), y un cuenco con sal (simbolizando la tierra).

1. En una postura cómoda, sea sentado o en flor de loto, se comienzan a realizar respiraciones profundas, así hasta relajar su cuerpo y la mente, después comenzamos a observar la respiración durante unos pocos minutos. Ahora imaginamos en el centro de la cabeza a la altura de la coronilla y la frente la glándula Pineal, imaginando que se enciende en cada respiración; inhalamos… sostenemos la respiración unos segundos visualizando la Pineal como una esfera ovalada que emite luz y se llena de esa luz y a continuación exhalamos imaginando que se prende más como un fuego blanco y luminoso; esto lo hacemos cinco veces.

2. Ahora seguimos respirando rítmicamente y visualizamos al Centro Galáctico, luego al Sol y luego la Luna y la Tierra. Conecta tu corazón con el sol y el sol con el centro de la galaxia Vía Láctea. Luego desciende nuevamente al sol y del sol a tu corazón (al menos cinco minutos).

3. Visualizamos ahora muy bien a la Tierra como mirándola desde afuera, visualizando todo el conjunto de nuestro planeta, imaginándolo en la forma más bella posible imaginando que una Luz Blanca está bañándola, lo miramos como en 3D (tercera dimensión) lo más posible que podamos; en esta visualización imaginamos incluso lo más utópico que queramos imaginar con respecto a la Humanidad, imaginémosla como una sola Civilización en esplendor y en comunión con la Naturaleza, en armonía con todo lo que hay y consigo misma, así imaginamos lo más incluso que creamos que es imposible en el presente ahí imaginémoslo que sí es posible, veámoslo hecho real, que ya es ahí en esta Visualización, veamos a la Humanidad unida en una sola Hermandad, comulgando en Paz y Armonía, guiada por la Sabiduría y el Conocimiento, impulsada por el Amor, sintamos también las emociones más positivas y bellas posibles y la Paz Eterna en todos los hombres y seres.

Repite el mantra: “Amor” (el amor fluye por toda la humanidad), “ya está conseguido”, “ya está hecho”, “Somos UNO” !!!
Unidos conseguiremos abrir las puertas a nuestro cambio de conciencia a través de esta energía universal y así es. Alinéate conscientemente para aceptar tu camino, aceptar el amor, aceptar la luz y aceptar la divinidad que eres, manifestándote con equilibrio y armonía.

Cuando sientas que esta Visualización ha sido suficiente de tanta viveza y experiencia, imagina que esta Creación Mental se va al Plano Espiritual y en ese momento nos hundimos en una Luz y dejamos de pensar cualquier cosa. Así nos mantenemos por unos instantes en profunda meditación.

4. Después de haber meditado profundamente, regresamos al cuerpo y tomamos conciencia de él, respirando rítmicamente y abrimos los ojos. Toma contacto con la tierra a través de tus pies y si lo necesitas puedes descargar la energía sobrante a la Madre Tierra.

El Reiki como camino espiritual


El Reiki, ciertamente, es un buen camino espiritual. Cuando yo empecé a iniciarme en Reiki, no tenía ni idea de hacia adónde me llevaría, pero pronto lo averigüé. El  descubrimiento interior, el encontrarse con uno mismo, es tan fácil con el Reiki como puede serlo con otra disciplina como el Yoga, el Tai-chi, el Zen, etc. La decisión de trabajar con el Reiki es algo personal. Si se emplea únicamente el Reiki como fuerza curativa, sin reflexionar acerca de la evolución espiritual, los procesos curativos se verán únicamente limitados al ámbito físico. Por lo tanto, hay que tener verdadera voluntad en el proceso del crecimiento personal, poniendo especial atención en los problemas estructurales de la propia personalidad. El contacto regular con la Energía Vital Universal pondrá en marcha los procesos mentales y espirituales de nuestra evolución.



La Energía Vital no es bipolar, por lo tanto los procesos de cambio siempre apuntan hacia la unidad y la armonía, pero esto hay que trabajarlo. La esencia de todo es el Amor. Los contactos regulares con la Energía tienen efectos relajantes y ponen en marcha procesos de desintoxicación a todos los niveles, y acaban por llenarnos de Energía Divina. Cuando centremos la atención en la superación de las estructuras problemáticas de nuestra personalidad seremos capaces de reorientar nuestras vidas dentro del contexto cósmico.

Cada grado del Reiki nos abre nuevas perspectivas y brinda nuevas posibilidades de evolución, por lo que se puede trabajar nuestro propio desarrollo en cada uno de los grados sin que ninguno de los anteriores quede obsoleto. En cada grado el desarrollo de la personalidad pasa por tres niveles: el de la Verdad, el del Amor y el de la Comprensión. A través de la meditación nos iremos conociendo mejor y seremos capaces de vernos con mayor realismo (Verdad). Y aunque no nos guste debemos amar esa verdad, comprenderla y aceptarla, para así transformar esta deficiencia en positividad. Y si somos capaces de hacer esto, los desbloqueos permitirán que la luz entre en nuestro interior (Amor). Así, nuestra personalidad será más completa y dispondremos de más recursos para cumplir mejor con nuestras tareas en la vida, sabiendo aportar nuestro talento colaborando con los demás, lo que nos conducirá a una mayor comprensión de nuestro yo (Comprensión), alcanzando un alto nivel vibratorio que nos permitirá acceder a un nivel superior.

La Pedagogía Sistémica



Como muchos de vosotros ya sabéis, soy profesora en una escuela de primaria de la provincia de Barcelona. Hoy hemos tenido  el placer de tener con nosotros durante una hora, casi hora y media a Carles Parellada, miembro del equipo de Formación Permanente de Infantil y Primaria del ICE (UAB). La Regidoria d'Educació del Ayuntamiento del pueblo ha programado unos talleres formativos dirigidos a los educadores de las escuelas de la población, y uno de ellos ha sido éste con el título de "Relació escola-família", impartido por Carles Parellada.
Carles es formador de modalidad sistémica del Institut Gestalt de Barcelona. También es catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona.
Lo cierto es que su charla ha sido muy interesante, pero, al menos a mí, me ha sabido a poco. Por suerte, hoy en día Internet y Youtube nos acercan a nuestras casas las distintas conferencias que se van realizando tanto en materia de pedagogía como en otros ámbitos. Y es por esto que me parece muy interesante incrustar un vídeo (que yo ya había visto en su momento) subido a Youtube, de unas Jornadas que se celebraron en Pamplona sobre los “Nuevos Paradigmas educativos”, y que fueron organizadas por el CAP de Pamplona y que se celebraron en la UPNA los días 27 y 28 de setiembre del 2011. ¿Y quién es el conferenciante? Pues Carles Parellada, por supuesto. Hay que verlo, porque Carles es un buen maestro y comunicador, y un buen transmisor de las ideas sistémicas. 

He escogido como introducción al vídeo, la definición de pedagogía sistémica que el Institut Gestalt, de Barcelona, da en su página web, porque considero que sintetiza en pocas palabras lo que es este nuevo paradigma educativo:

“La aplicación de las aportaciones del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger al ámbito educativo posibilita a los docentes mirar la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos del alumno, y cómo ello influye y está en la base de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dada la complejidad cultural que existe en la escuela, se propone mirar campos de información transgeneracional y emocional, que brindan comprensiones profundas y útiles para acompañar a las nuevas generaciones a la vez que permite a los profesionales hacer su tarea desde la fortaleza y el bienestar, generando soluciones a problemas de conducta, aprendizaje y relación.
La Pedagogía Sistémica pone la atención en las personas, en sus historias de vida e intereses, en la dignidad de sus raíces, vengan de donde vengan, en las identidades y talentos, descubriendo información oculta que habla de la red de la que forman parte (la red amorosa para educar).”

Bueno, ya sin más, disfrutad de la conferencia de Carles Parellada Enric.


Els calçots

Un buen amigo-compañero ha hecho esta presentación sobre "els calçots", un plato típico de las tierras de Tarragona que se ha extendido por todo el mundo (él dice que por todo el Universo, que también puede ser). Lo cierto es que es un plato muy típico de Catalunya y el vídeo está muy bien, pues se ve que ha sido un trabajo laborioso para dejarnos con ganas de comerlos. Y quien no los haya probado, que los pruebe. Es todo un ritual comerlos.
Además, no solo habla de los calçots, nos va explicando cositas interesantes sobre los cultivos biológicos. Creo que merece la pena verlo. Para ver la presentación, pica en la leyenda de la foto, que lleva a la presentación, y disfrútalo.



Daniel Mas Castanyer

Crisoprasa


La crisoprasa es una gema de la variedad criptocristalina de la calcedonia (forma fibrosa del cuarzo) que contiene pequeñas cantidades de níquel. Generalmente es de color verde claro, pero puede variar hasta el verde oscuro. Su apariencia es opaca, y muchas veces es pequeña y redondeada.
Encontramos crisoprasa en Estados Unidos, Rusia, Brasil, Australia, Polonia y Tanzania.
Se relaciona esta piedra con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo y Escorpio.


Propiedades

Esta piedra fortalece la voluntad y el control sobre uno mismo, fomenta la esperanza y comprensión. Es una piedra excelente para facilitar la expresión de los talentos y estimular la creatividad.
Potencia la fidelidad en los negocios.
Es asimismo inmejorable para relajarse y tener un sueño tranquilo. Induce a profundos estados de meditación.
Energetiza el corazón y el chakra sacro, y atrae la energía universal al cuerpo físico. Crea apertura a nuevas situaciones. Supera los pensamientos y acciones impulsivas y compulsivas. Nos ayuda a no juzgar a las personas, ya que estimula la aceptación de uno mismo y de los demás. Resulta, a su vez, útil para generar perdón.
Impide las pesadillas. Cura al niño interior, liberando emociones aprisionadas desde la infancia.
Favorece la independencia, pero sin embargo anima al compromiso.
Potencia la fertilidad y remedia la infertilidad causada por infecciones. Tiene un potente efecto desintoxicante. Puede, incluso, movilizar y expulsar del cuerpo metales pesados que se hayan ido almacenando, y estimula la función hepática.
Su elixir calma los problemas de estómago causados por el estrés.