Cuarzo rosa


El cuarzo rosa es un dióxido de silicio de la familia de los cuarzos, que tiene las mismas propiedades físicas y ópticas que el cuarzo transparente o cristal de roca.
Su color puede variar en toda la gama de rosados. Toma el color desde rosa a rojo por las partículas de manganeso que hay en su composición. Normalmente es translúcido, pero puede llegar a ser transparente del todo.
No es rara su localización y encontramos yacimientos en Brasil, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica, India y Madagascar.


Propiedades

Un fragmento de cuarzo rosa nos proporciona bienestar y felicidad física y emocional.
Es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chakra (chakra cordial), aunque también se le relaciona con el chakra coronal.
Infunde la energía del verdadero amor por uno mismo y por los demás y es tránsito obligado para acceder a la autorealización, la paz interior y la felicidad. Posee una gran acción sedante.
El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Se le llama también "piedra del amor". Si se quiere atraer amor, ésta es la piedra ideal.
Es, a su vez, un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa ayuda a desbloquear la capacidad para amar y hace trasmitir amor incondicional.
Se recomienda también a personas carentes de afecto. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio y la pérdida de la pareja por muerte. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
Cura la angustia emocional y la ansiedad, ayuda a expresar los sentimientos con calma y sin discusiones, fortalece el carácter aportando seguridad en uno mismo.
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Físicamente, el cuarzo rosa es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades renales. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.
Pertenece al signo Tauro a quienes ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad. Favorece también las posesiones materiales, pero es bastante más poderosa para el amor. También tiene afinidad con los signos de Géminis, Cáncer y Leo.

3 comentarios:

  1. el mejor yacimiento de cuarzo rosa del mundo esta en España concreta mente en Cacé res

    ResponderEliminar
  2. el mejor cuarzo rosa del mundo es Español

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, MIBA, he estado mirando la página www.cuarzorosa.es y me ha gustado mucho. El próximo verano tengo que ir por la zona cuando regrese de Portugal. Pasaré por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar