Utilización de los símbolos en Reiki


Cuando nuestro Maestro nos ha introducido ya los tres primeros símbolos de Reiki (normalmente en el segundo nivel), podemos usarlos no solo durante el tratamiento con pacientes, sino en muchas otras aplicaciones. Voy a indicar unas cuantas:

Para protegernos: describimos el signo Sei-He-Ki en el espacio, por encima nuestro, y nos lo introducimos visualmente o nos envolvemos con él. Repetimos el mantra tres veces.

Sei-He-Ki
 Para curar hábitos no deseados: escribiremos el hábito no deseado y nuestro nombre en un papel en blanco; dibujaremos también los tres símbolos, empezando por el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, luego el Sei-He-Ki, y finalmente el Cho-Ku-Rei, escribiendo tres veces cada mantra. Le damos Reiki durante diez minutos al papel. Hay que repetir la operación cada día hasta notar mejoría y siempre que notemos o intuyamos que puede volver a aparecer el hábito no deseado.

Para limpiar habitaciones: describiremos el Sei-He-Ki y el Cho-Ku-Rei en cada una de las puertas de la habitación, repitiendo tres veces los mantras, y si no estamos en casa también haremos los signos en la cama e inmediatamente daremos tres minutos de Reiki a la habitación.

Cho-Ku-Rei
Para proyectos: escribiremos el proyecto que deseamos realizar en un papel; escribimos los signos de la misma manera que hemos hecho para curar los hábitos no deseados, y le trasmitimos diez minutos de Reiki con las manos y con el chakra del entrecejo. Debemos anotar en el papel, y a continuación del proyecto descrito, lo siguiente: “Con Armonía para todo el mundo y de acuerdo con la Voluntad Divina”.

Hon-Sha-Ze-Sho-Nen
Para mejorar las relaciones con los demás: utilizaremos una fotografía de la persona con la que queremos mejorar nuestra relación. En caso de no tenerla escribiremos el nombre completo de dicha persona. Le transmitiremos los tres símbolos, empezando con el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, contactando con el Yo Superior de la otra persona, y seguiremos con el Cho-Ku-Rei y el Sei-He-Ki. Inmediatamente después llevaremos la fotografía al Templo del Alma (entre el chakra cordial y el de la garganta) y la transmitiremos diez minutos de Reiki durante tres días seguidos, añadiéndole nuestro amor consciente. 




2 comentarios:

  1. Hoy he terminado el 2º Nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena; como podrás ir comprobando, los símbolos son una parte muy poderosa de Reiki. Cuando sientas que estés preparado/a para un tercer nivel, no lo dudes y hazlo, la energía se canaliza más rápidamente y con el siguiente símbolo todo avanza más deprisa. Muchas felicidades, y ahora, a practicar con los símbolos.

      Eliminar