Crisoprasa


La crisoprasa es una gema de la variedad criptocristalina de la calcedonia (forma fibrosa del cuarzo) que contiene pequeñas cantidades de níquel. Generalmente es de color verde claro, pero puede variar hasta el verde oscuro. Su apariencia es opaca, y muchas veces es pequeña y redondeada.
Encontramos crisoprasa en Estados Unidos, Rusia, Brasil, Australia, Polonia y Tanzania.
Se relaciona esta piedra con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo y Escorpio.


Propiedades

Esta piedra fortalece la voluntad y el control sobre uno mismo, fomenta la esperanza y comprensión. Es una piedra excelente para facilitar la expresión de los talentos y estimular la creatividad.
Potencia la fidelidad en los negocios.
Es asimismo inmejorable para relajarse y tener un sueño tranquilo. Induce a profundos estados de meditación.
Energetiza el corazón y el chakra sacro, y atrae la energía universal al cuerpo físico. Crea apertura a nuevas situaciones. Supera los pensamientos y acciones impulsivas y compulsivas. Nos ayuda a no juzgar a las personas, ya que estimula la aceptación de uno mismo y de los demás. Resulta, a su vez, útil para generar perdón.
Impide las pesadillas. Cura al niño interior, liberando emociones aprisionadas desde la infancia.
Favorece la independencia, pero sin embargo anima al compromiso.
Potencia la fertilidad y remedia la infertilidad causada por infecciones. Tiene un potente efecto desintoxicante. Puede, incluso, movilizar y expulsar del cuerpo metales pesados que se hayan ido almacenando, y estimula la función hepática.
Su elixir calma los problemas de estómago causados por el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario