Cuarzo transparente


Como ya he indicado en otros posts de minerales, el grupo de los cuarzos es, con mucho, el mineral más extendido por todo el mundo, y podemos encontrarlos con una amplia diversidad cromática cuando contiene trazas de otros elementos químicos en su estructura cristalina. Se conocen muchas variedades, cada una designada con un nombre en concreto, alguna de las cuales ya han sido tratadas aquí (aventurina, cuarzo amatista, cuarzo citrino…). Hoy daremos un repaso a los cuarzos transparentes, para seguir otro día con otras variedades.

Cuarzo transparente

También llamado cristal de roca o cuarzo hialino. El cristal de roca es incoloro y transparente. Aparece en venas hidrotermales y es el cuarzo  en su estado más puro. Es totalmente incoloro, pues carece de impurezas  que afecten a su transparencia.
Hace mucho tiempo la gente creía que el cristal de roca era una forma compacta de hielo .
El nombre del cuarzo proviene de la palabra griega Kristallos, que significa hielo. Esto era así porque los antiguos griegos pensaban que el cuarzo era agua congelada tan intensamente que ya no se podía descongelar. Esta idea perduró hasta el siglo XVII.
Los chinos pensaban que el cristal de roca en la boca calmaba la sed.

Propiedades

Es el sanador más poderoso del planeta, pues absorbe, almacena, libera y regula la energía cósmica, y sirve, además, de forma excelente para desbloquearla. Proporciona una poderosa armonización entre el intelecto y el espíritu. Genera electromagnetismo y disipa la electricidad estática.

Alivia  todo  tipo  de dolores y aumenta  el efecto terapéutico de todos los demás minerales.  Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo.

Este cristal funciona a un nivel vibratorio sintonizando con los requisitos energéticos específicos de la persona que emprende un trabajo espiritual o que necesita sanación. Ayuda a limpiar los cuerpos sutiles. Es muy utilizado en terapias alternativas, y los terapeutas de Reiki suelen programarlos para que emitan energía Reiki de una forma continua. Así se puede canalizar hacia otras personas, objetos o situaciones que se requiera, y los resultados que se obtienen son verdaderamente satisfactorios.

Las puntas de cuarzo tienen diferentes facetas y formas en función de la rapidez y circunstancia con que se hayan formado. Lo más fácil es encontrar agrupaciones de cuarzo. Así tenemos que los cuarzos terminados en punta se obtienen extrayéndolos de lo que constituyen las agrupaciones; los cuarzos de doble punta (biterminados) son bastante más difíciles de conseguir (a veces son tallados en el laboratorio), pero son herramientas poderosas de curación, ya que tienen la capacidad de absorber, mantener y liberar energía por ambos extremos. A partir de aquí podemos encontrar cuarzos transparentes con diversos nombres según su característica concreta (generador, archivador, elestial, fantasma…)

Generador (también conocido como cristal de Merlín) es un cristal con seis lados uniformemente espaciados y seis caras aproximadamente iguales en que el centro de la extremidad es llamado punta generador. Se cree que tienen la capacidad de almacenar, de amplificar y de transmitir o de generar energía. Se utilizan para facilitar una conexión o para crear la unidad entre los miembros de un grupo y para transmitir pensamientos de una manera similar a un radiotransmisor y a una antena de alta energía.



El Archivador es un cristal que tiene símbolos de formación piramidal o triangular que se graban o se levantan en una o más de las caras cristalinas. Estos símbolos no se aprecian fácilmente y necesitan generalmente ser buscados mirando el cristal hacia fuera en una luz brillante mientras que de cerca se examinan las caras. Se cree que el archivador es uno de los cristales más sagrados porque lleva a cabo la sabiduría y el conocimiento del universo. Cuando el archivador se adapta perfectamente a una persona, se desvela fácilmente el conocimiento akashico. Este conocimiento es conocimiento antiguo y contiene secretos profundos y el conocimiento esotérico del conjunto de la consciencia más alta. Hay que tener la mente abierta y el corazón puro para tener acceso a este conocimiento.


El Elestial es un cuarzo con terminaciones naturales en su cuerpo y caras, pareciendo que las capas de crecimiento quedaron incompletas sobre todo en el centro de sus caras. La mayoría tienen un tono ahumado. Se cree que puede reparar células dañadas en el cerebro y las áreas dañadas en nuestros sistemas nervioso y energético para tener nueva vida. Son cuarzos de gran alcance vibratorio y que se cree han crecido para que nos ayuden a sanar y al despertar de los  cambios vibratorios que están ocurriendo actualmente en este plano. Los Elestiales son los grandes apoyos para personas en el proceso que transición y muerte de lo que ya no sirve. Ayudan a liberarse del miedo de dejar lo rutinario y al ego, para identificarse así con la inmortalidad del alma.


Se llama cuarzo fantasma cuando en el cuarzo hay otro mineral o sustancia incluida dentro. Algunos puede parecer que les haya nacido dentro otros cuarzos, y otros pueden apenas tener motas o burbujas del material incluida dentro. Las inclusiones más comunes son negras, verdes, marrones y blancas.


Por otro lado, las variedades del cuarzo son muchas. Entre ellas  podemos destacar el cuarzo aerohidro, cristalizado con inclusiones microscópicas,; el cuarzo ahumado, de color pardo o negruzco; el cuarzo amatista, de color violeta, llamado también falsa amatista; el cuarzo citrino, de color amarillo-anaranjado; el cuarzo azul, llamado así mismo cuarzo zafiro, cuarzo siderita y falso zafiro; el cuarzo lechoso, en cristales blancos opacos; el cuarzo rosado; y el cuarzo verde, también conocido como aventurina, con inclusiones de mica o de óxido de hierro. Seguiré hablando de ellos en otro post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario