Aventurina


La Aventurina es una variedad del cuarzo verde, y en su interior podemos encontrar escamas brillantes de hematites (Aventurina parda) o de mica (Aventurina verde o incluso azul). Quizá por esto se dice de ella que es la gran piedra donde todos nuestros sentimientos se ven reflejados. Tal vez por ese resplandor que emite cuando la luz se refleja en ella y donde nos podemos mirar para emprender un interesante viaje a nuestro interior. Tiene un inmenso poder para desbloquear la mente y gracias a esto los problemas que nos acechan aparecerán nítidos, comprensibles, como si los pudiésemos tocar con la mano. Y será entonces cuando se puedan transmutar, recuperando así el equilibrio y la paz interior.

En el pasado la Aventurina se utilizaba mucho en la fabricación de vasos, botellas y pequeñas esculturas. Muy apreciada por los chinos y de mucha utilidad actualmente para la confección de collares, broches y pendientes. Suele ser una piedra muy recomendada en rituales de sanación emocional y espiritual y es casi imprescindible en meditación, precisamente por su facultad de desbloquear la mente y permitir llegar al fondo de los problemas. Con ella se recupera el silencio mental porque aleja las interferencias que nos molestan y nublan la mente.

La Aventurina está asociada al signo zodiacal de Virgo y le favorece potenciando los aspectos positivos y disminuyendo los negativos.

Como piedra ornamental aporta paz y tranquilidad a la zona donde se coloque, ya sea en una habitación o sobre cualquier parte del cuerpo, siendo especialmente eficaz sobre el plexo solar.

Propiedades

La Aventurina verde es una gema de sanación total.

Estimula el metabolismo y reduce el colesterol. Es beneficiosa para los pulmones y el corazón. Tiene propiedades antiinflamatorias y es eficaz para controlar la alergia.

Se colocará sobre la zona a tratar o se sostendrá con las manos.

Es especialmente recomendable utilizarla sobre el plexo solar junto con la malaquita, ya que lo que ésta trae a la superficie la Aventurina lo cura. También actúa en consonancia con el cuarzo rosa sobre el chakra del plexo solar.

Sana trastornos de la piel. Activa las células musculares (en sanaciones). También se usa para afecciones de la vista.

Produce calma, serenidad y equilibrio. Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre las parejas. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. La Aventurina nos lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.

Esta piedra es muy poco habitual, pero muy poderosa. Debido a su tono verdoso, con tantos matices como los de la propia vegetación, los Indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque. Para quien vive exclusivamente en la ciudad, la Aventurina puede ser de gran ayuda, ya que con sus vibraciones telúricas es capaz de neutralizar el nerviosismo de las ciudades y la polución del ambiente, del agua y de los alimentos.

La Aventurina representa al propio movimiento del Universo, y por sus impulsos vibratorios está considerada como símbolo de la eternidad.

Es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.

La Aventurina resulta muy recomendable en situaciones de irregularidad y de desequilibrio y actúa muy eficazmente contra el insomnio u otros problemas del sueño.

Signos afines con esta piedra, además de Virgo son Tauro, Escorpio, Libra y Capricornio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario