Calcedonia

La calcedonia es una variedad microcristalina del cuarzo.
La podemos encontrar en colores desde azul hasta el gris, de brillo céreo o mate, translúcido, entre turbio y opaco.
Encontramos calcedonia en Brasil, Marruecos, Austria, México, India, Nueva Zelanda, República Checa (entre otros).

Propiedades

Fomenta la estabilidad de grupo, es el símbolo de la caridad y del amor maternal.
También absorbe energía negativa y la disgrega, evitando su transmisión.
Es armonizadora de todos los niveles del ser.
Es una piedra muy indicada para personas con dificultades de asimilación de minerales, (o con acumulación de estos en los vasos sanguíneos), potente depuradora (incluso de heridas abiertas), estimula la producción de leche en madres lactantes, además, como ya he dicho, de fomentar el instinto maternal.
Es beneficiosa para los ojos, los huesos, la vesícula biliar, para deshacer cálculos renales, y para todo lo relacionado con la sangre, el bazo y sistema circulatorio.
Reduce, si se da el caso, la sintomatología de la demencia senil y la senectud.
Es antidepresiva, fomenta los estados de alegría, aumenta el instinto maternal, la generosidad, disipa los enfados, los pensamientos, las emociones negativas y las pesadillas del sueño.
Facilita la reflexión interna constructiva.
Fomenta la autoconfianza, y un enfoque constructivo de la reflexión interna, dando un toque más abierto y entusiasta a la personalidad.
Es facilitadora de la telepatía y la transmisión de información entre distintos planos.

Tiene afinidad con los signos de Piscis, Sagitario, Escorpio, Libra, Virgo, Cáncer y Aries.



La calcedonia azul es una piedra creativa que abre la mente para integrar nuevas ideas y para ayudar a aceptar nuevas situaciones. Mejora la autopercepción (abre el chakra del entrecejo).
Físicamente, la calcedonia azul favorece la regeneración de las membranas mucosas y mejora las dolencias relacionadas con la presión.

La calcedonia dendrítica fomenta la agudeza de pensamiento. Facilita, a su vez, la comunicación calmada y favorece la relajación. Potencia la sensación de vivir el presente, y ayuda también a procesar recuerdos, aportando alegría a la vida.
Físicamente es útil para las enfermedades crónicas, para lo cual se recomienda que se lleve puesta durante períodos largos. Potencia la asimilación corporal del cobre y desintoxica el hígado.

La calcedonia rosa fomenta la bondad y las buenas cualidades, sacando a la superficie la sensación de admiración propia de los niños. Se trata de una piedra espiritual que incrementa la empatía y la paz interior. También otorga confianza a la persona que la lleva. Alivia las dificultades de la lactancia y el flujo de fluidos linfáticos.

La calcedonia roja otorga fuerza y persistencia de tal manera que nos permite alcanzar nuestros objetivos. Ayuda que se manifiesten los sueños, pues diseña estrategias para que se plasmen de la manera más positiva posible.
Como piedra sanadora estimula la circulación sin elevar la presión sanguínea. También favorece la coagulación de la sangre. Reduce la sensación de hambre, pero no debe usarse prolongadamente pues inhibe la absorción de nutrientes.

1 comentario: