¿Qué son los chemtrails y qué los contrails?


Posiblemente muchos de vosotros habréis oído hablar últimamente de los famosos “chemtrails”. Quizás a raíz de esto también os suene la palabra “contrail”. Tanto lo uno como lo otro, son las estelas que vemos que dejan los aviones cuando surcan nuestros cielos.
Por lo general, lo que observamos en el cielo deberían ser estelas de condensación, llamadas también contrails.
Estos se producen por la condensación del vapor de agua producido en la combustión de los reactores de los aviones al ser expulsada a la atmósfera y encontrarse con ciertas condiciones meteorológicas que favorecen este proceso. Expliquémoslo un tanto científicamente, si es posible:
En cualquier combustión se parte de una sustancia orgánica (en este caso es el combustible del avión), oxígeno y energía (el sistema de encendido del reactor). Como resultado de la combustión se obtiene CO2 (dióxido de carbono) y H2O (agua), de ahí la humedad, además de energía calórica y lumínica.
Esta humedad expulsada, a pesar de encontrarse cerca del calor producido por los reactores, se encuentra con aire muy frío a esa altura, y este aire frío puede contener menos humedad. En determinadas circunstancias de temperaturas muy bajas ese aire húmedo se satura y se condensa, formando una nube alargada que va formándose detrás de cada reactor según el avión avanza.


 No obstante, la teoría de la conspiración chemtrail sostiene que algunos rastros dejados por los aviones son en realidad sustancias químicas o agentes biológicos rociadas deliberadamente a gran altura para propósitos no revelados al público en general en los programas clandestinos dirigidos por funcionarios gubernamentales. Esta teoría, sin embargo, no es aceptada por la comunidad científica, que establece que no son más que normales contrails , ya que no hay evidencia científica que apoye la teoría de estelas químicas. (El término chemtrail es un acrónimo de las palabras "química" y "camino".)
En la red podemos encontrar muchas páginas dedicadas a denunciar estos chemtrails y cada vez son más las personas que están de acuerdo en que nos “fumigan” de vez en cuando.
Una político sueca, Pernilla Hagberg, líder del Partido Verde de Suecia, declaró al periódico de su país Katrineholms Kuriren, a la pregunta de si los chemtrails podían rociar virus, aluminio, bario y otros metales pesados, que `supuestamente las fumigaciones con diversos componentes químicos son un esfuerzo por cambiar las condiciones atmosféricas, para controlar el clima, los rayos del sol y otros fenómenos naturales, pero que cree que el objetivo también puede ser un mayor control sobre los mercados mundiales, los precios generales y los precios de la comida. --Explica que esto es algo que se controla desde los Estados Unidos y Rusia y que tiene que ver con el ejército, la CIA y la NSA de Estados Unidos (Agencia Nacional de Seguridad)--´. (Traducción directa del artículo publicado por dicho periódico el 20 de setiembre de 2012.)
En fin, la polémica está servida desde hace ya algún tiempo. Lo cierto es que hay días que los cielos están cubiertos completamente por estelas, y otros días aparecen completamente nítidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario