Aguamarina

Pertenece al grupo de los silicatos. Es un cristal de berilo. Su color varía del azul al verdoso, con cristales transparentes que recuerdan al agua del mar.
Se encuentran abundantes yacimientos de aguamarina en Irlanda del Norle, Italia (isla de Elba), en la antigua Unión Soviética, Namibia, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Sri Lanka, India, Estados Unidos, Australia, Pakistán, Afganistán, etc. Las minas más importantes del mundo están n Brasil (Minas Gerais, Bahía, Esperito Santo).

Propiedades

Es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto muy utilizado por las personas con fobia a los viajes en avión o barco.
El aguamarina fortalece el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y también el bazo. Cura las impurezas de la piel. Es útil en caso de problemas oculares. Y también es eficaz en el tratamiento de la anemia.
Remedia dolores de nuca, mandíbulas y dientes, y también afecciones de garganta.
Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva. Se dice de ella que provoca la sonrisa y la alegría. Ayuda a conservar la pureza de espíritu. También se dice que el aguamarina refuerza el campo magnético y atrae la buena suerte.
El aguamarina es una gran estabilizadora, por lo que ayuda a las personas con dificultades de expresión y facilita el diálogo.
Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espiritual. Aporta paz y sosiego. Simboliza el amor feliz.
Es adecuada para superar los estados depresivos y melancólicos. Se aconseja en aquellos casos en que la salud se ve afectada por las tensiones y el estrés.
Se la relaciona con los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
Esta piedra tiene afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario