Amazonita

La Amazonita es una de las piedras que más me ha llegado al corazón. No sé realmente si es por su nombre, que me lleva a la zona de la Amazonia, con sus colores verdes, o simplemente porque la piedra en sí me da muy buena vibración. Pero sea por lo que sea pienso que tiene que tener un lugar en mi blog. Lo más curioso es que no se encuentra amazonita en la zona de la selva amazónica, pues no es un sitio donde haya yacimientos feldespáticos.
La Amazonita es una variedad verde de la Microlina, un mineral del grupo de los feldespatos. El color de Amazonita varía de verde, verde-amarillento a verde-azulado. El color de distribución es irregular. Algunas piedras preciosas también pueden exhibir excelentes reflejos blancos. Cuando la Amazonita se pule adquiere un tono verde claro que puede confundirse con jade.
Los depósitos más importantes se encuentran en Colorado (EE.UU). Otras locaciones están en India, Kenia, Madagascar, Namibia, Rusia y Zimbabue.



Propiedades

Se dice de la Amazonita que calma las emociones y los nervios, y sirve para mejorar la creatividad y la capacidad de expresarse uno mismo. Indicada, pues, para las personas que sufren desequilibrios nerviosos.
También tiene una poderosa acción filtradora, bloquea las tensiones geopáticas, absorbe las microondas y las emanaciones de los teléfonos móviles y protege contra la contaminación electromagnética.
A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con intuición.
Equilibra los chakras del corazón y de la garganta, potenciado la comunicación verbal y amorosa. También actúa sobre la glándula pineal y desarrolla la intuición.
Es un buen amuleto para los que tienen la responsabilidad de llevar a otras personas en vehículos, es decir: conductores en general, de trenes, taxis, autobuses, barcos, aviones…
Es útil para el tratamiento del reuma, de los dolores en articulares y del lumbago.
Se relaciona sobre todo con los signos de Leo, Acuario, Sagitario, Capricornio, Libra, Tauro, Virgo, Escorpio y Aries.

1 comentario: