Hon Sha Ze Sho Nen

Con el segundo grado de Reiki se nos capacita para realizar transmisiones de energía a distancia.
El símbolo que utilizamos para realizarlas es el Hon Sha Ze Sho Nen, que puede traducirse por “ni pasado, ni presente, ni futuro”, o por “el Dios que hay en mí saluda y reconoce al Dios que hay en ti”; este símbolo actúa fundamentalmente sobre la mente consciente o cuerpo mental, en contraste con el Sei He Ki que centra su efecto en el cuerpo emocional e inconsciente.
Posee una estructura piramidal y representa al cuerpo humano. Los orientales lo relacionan con una figura antigua llamada “Stupa”, que representa en el budismo tántrico los chakras o los cinco elementos.
El Hon Sha Ze Sho Nen concentra las energías para la curación tanto a través del tiempo como de la distancia, por lo tanto se puede utilizar para curaciones a distancia, sin que el paciente esté presente, pero con él también se puede sanar algún trauma del pasado, o incluso permite hacer sanaciones en el futuro, teniendo en cuenta que el tiempo y el espacio son sólo una ilusión de la mente. Aunque este concepto nos cueste mucho de entender -pues vivimos en el presente, recordamos el pasado y hacemos proyectos de futuro, y encima vamos cumpliendo años-, el tiempo en realidad no es lineal, como nos parece, y el pasado, el presente y el futuro existen a la vez. A mí, personalmente, esto me es difícil de entender, como me imagino que a la mayoría de humanos, pero sé que dentro de mí hay un recuerdo, un saber, una sensación, una lucecita, o lo que sea, que me dice que esto es así. Y sin tener demostraciones científicas a mi alcance, tipo física cuántica o lo que sea que lo demuestre, creo que no están equivocados quienes expresan tal afirmación. Vamos, yo estoy convencida de ello. Podemos utilizar el símbolo, así mismo, en la lectura de los registros akashicos.
El Hon Sha Ze Sho Nen también multiplica la energía que queremos canalizar, y se usa además en los casos en que no es conveniente tocar al paciente.

Cómo realizar una sesión de Reiki a distancia
Como cada vez que vamos a iniciar una sesión de Reiki tenemos que realizar el centrado de corazón, y nuestro Yo Superior debe pedir permiso al Yo superior del paciente para realizar la sesión. Normalmente se puede haber pactado con la persona el tiempo y el momento de la sesión, y entonces seguro que obtendremos permiso, pues el paciente estará de acuerdo. En cambio, si no aceptara la terapia, se puede pedir que la energía sea reenviada al Universo. Para tratar a un paciente a distancia se pueden utilizar distintas técnicas:
Se puede visualizar a la persona entre nuestras manos, y le mandamos energía Reiki el tiempo que consideremos conveniente. También se puede usar la técnica del sustituto (sobre todo para curaciones físicas); aquí lo interesante es tener un muñeco o un peluche (yo tengo un oso de peluche de cuando mi hija era pequeña) y, una vez se ha pedido permiso al Yo Superior del paciente para realizar la sesión, se procede como haríamos normalmente con el paciente presente, trazando los símbolos del Reiki en orden decreciente, es decir, trazar primero el Hon Sha Ze Sho Nen, luego el Sei He Ki y finalmente el Cho Ku Rei, diciendo sus mantras correspondientes.
También se puede usar una fotografía de la persona receptora, y si no se tiene se puede escribir el nombre en un papel, tranzando o dibujando los símbolos Reiki por detrás, y cogiendo el papel entre las manos y enviándole energía Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario